Real Madrid

Marcelo y Lucas: «Estamos a muerte con Lopetegui»

El entrenador fue rotundo: «El vestuario está triste y hay que cambiar la dinámica; disparamos 35 veces y no merecimos perder»

Tomás González-Martín

Lopetegui está condenado por los resultados. Lopetegui está condenado por unos jugadores que no se encuentran en forma y las lesiones han complicado su rendimiento. Varane, Asensio, Lucas, Modric, muchos hombres están mal y el técnico ha pagado esa realidad.

El vasco fue claro: «Hemos tenido muchas ocasiones. El resultado es muy injusto, pero al final lo deciden los goles. Estamos en una dinámica que no nos ayuda y hay que remontar y en tres días tenemos un partido de Champions muy importante. Vamos a cambiar esta dinámica porque estos jugadores tienen mucha calidad».

«Lopetegui es un gran entrenador, está muy preparado, le conozco, y no lo digo por decir», adujo Paco López, que le ganó en el Bernabéu

El preparador guipuzcoano vino porque esperaba, como el club, que los jovenes tomaran el testigo de unos veteranos que se encuentran en el tope de su máximo nivel y los jóvenes no han funcionado. El preparador alabó la entrega y criticó los errores: «Hemos disparado 35 veces a puerta, nos anularon dos goles, hubo tres postes y no merecimos perder. El vestuario está triste por esta injusticia»

Marcelo y el futuro de Lopetegui: «Eso no depende de mí, pero esto se arregla con trabajo. Con el míster estamos a muerte. Sois muy injustos al hablar de la falta de gol. El año pasado, cuando Cristiano no hacía goles, le criticaban, y luego calló a todos con su acierto. Se nos criticaba por la falta de gol a principios de la temporada y luego llegaron los goles y ganamos la Champions. No tenemos miedo. Y es injusto de hablar de fichar, como también pasó con Benítez. Esto se soluciona dándolo todo y con trabajo»»

Es verdad, Modric, Benzema, Marcelo y otros veteranos no se encuentran bien y exigen un cambio de plantilla, un relevo generacional, que debía hacerse paulatinamente, pero los hechos fuerzan un cambio que ahora es difícil. Lopetegui puede pagar ese cambio generacional que es necesario pero que busca víctimas y la primera es el entrenador.

Butragueño fue objetivo: «Encajamos dos goles en 16 minutos y luego tuvimos tres palos, mala suerte, porque creamos muchas ocasiones». El director de relaciones externas madridista habló del porvenir del guipuzcoano: «Ha sido un golpe, tristes, pero hay que tener tranquilidad. Tenemos un partido el martes y hay que estar calmados».

Lucas habló con sinceridad: «Merecimos muchos más y el balón no quiso entrar. Dominamos y los palos y los goles anulados nos dieron la espalada. El vestuario respalda cien por cien a Lopetegui. Sí es verdad que hay que salir más enchufados al principio a los partidos».

Marcelo fue crudo: «Estamos a muerte con el entrenador y esto se solucionando trabajando. Hemos trenido muy mala suerte, hubo muchas ocasiones y el balón no entró. Sois muy injustos al hablar de la falta de gol ahora. El año pasado por estas mismas fechas se hablaba de la ausencia de gol de Cristiano y luego calló las bocas y marcó muchísimo goles. Y el equipo ganó la Champions».

Paco López, preparador del Levante, apoyó a Lopetegui: «Es un gran entrenador, está muy preparado, le conozco. No sé lo que pasará con él pero es un gran profesional».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación