Real Madrid

El plan de Zidane para rescatar a Hazard

El técnico tiene trazado el camino para que el belga vuelva a ser el que fue: «La única forma de que recuperar al mejor Hazard es dándole partidos». Aunque no juegue bien. Hasta que lo haga. El francés señala que así recuperó a Asensio

Ramos y Florentino, la negociación es cosa de dos y nadie más

La mutación de Zidane que desconcierta al Real Madrid

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha dialogado con el jugador muchas veces . Nunca son demasiadas. Has estado lesionado mucho tiempo y necesita sentir de nuevo el pálpito del césped para sentirse el futbolista que fue. Se llama Eden Hazard y el hombre que solicitó su fichaje, Zidane, va a contar con él contra viento de opiniones y marea de masas.

Juega mal. Pero Zizou desea darle tiempo para que vuelva a ser el líder en el campo que fue hasta que Meunier le destrozó la pierna en noviembre de 2019. Aquella fisura cercenó su carrera. Luego vino otra fisura y nuevas lesiones. Zinedine quiere dar una decena de encuentros a Hazard para que recupere su nivel.

«La única forma de ver al mejor Hazard es dándole partidos» , señala el entrenador al club. Tiene muy claro lo que debe hacer y apuesta por el belga, aunque no rinda. Subraya que «así hemos recuperado a Marco ». Asegura el francés, de acuerdo con las conversaciones que ha mantenido con Eden en diversas ocasiones, que su manera de coger la forma fue siempre con partidos, en competición.

Con entrenamienos no es suficiente

Es una tesitura difícil para el preparador madridista, pues el Real Madrid necesita resultados y no puede hacer probaturas. Piensa, por encima de todo, que esto es una carrera de fondo y argumenta que igual que ya ha recuperado a Asensio puede hacerlo con Hazard.

Zizou quiere que el fichaje más caro de la historia del Real Madrid cambie esta tendencia negativa

Fiel a esa filosofía, Zinedine le alineó como titular frente al Osasuna el Athletic. Estuvo discreto en ambas citas. Ha disputado 486 minutos esta temporada, repartidos en diez partidos. Ha marcado dos goles. En su primera campaña jugó 22 veces, anotó un solo tanto y dio tres. Poco balance para una estrella que fue elegido el quinto mejor futbolista del mundo hace tres años.

El belga indica, por experiencia, que los entrenamientos no eran suficiente para adquirir su mejor estado físico. Zizou cree en él, fue un apuesta suya desde hace cinco años, cuando debutó como entrenador del Real Madrid, y piensa darle partidos hasta que vuelva a jugar bien. El marsellés le concederá partidos aunque no merezca la titularidad, a la espera de recuperarle. Lo mismo sucedió con Asensio en diciembre , que no jugaba bien y era titular.

El entrenador piensa dar a Hazard un mínimo de 70 minutos en cada partido. Todo tiene un límite. Le concederá tiempo hasta la llegada de la Champions. Luego dependerá de su rendimiento. Hazard acaba de ser elegido el icono del fútbol belga de los últimos 125 años y su jefe, el que presionó por su fichaje hasta conseguirlo, espera que lo demuestre en el Real Madrid.

El futbolista costó 105 millones, que con los datos variables puede alcanzar finalmente un precio de 150. Ha sido la gran inversión del club tras el adiós de Cristiano. El fichaje más caro de su historia. De momento lleva dos años y no ha salido bien. Le quedan tres años de contrato para cambiar la tendencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación