Mercado de fichajes

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Tchouaméni

El internacional galo firma con el conjunto blanco para las próximas seis temporadas

Tchouaméni, un fuera de serie muy distinto a sus colegas

Directo al Top-5 de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid

Tchouameni, con la selección de Francia EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Madrid ha anunciado este sábado su segundo fichaje del mercado estival después del internacional alemán del Chelsea Rüdiger . Se trata del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (27 enero de 2000, Rouen, Normandía), procedente del AS Mónaco y que ha firmado con el equipo español por las próximas seis temporadas.

Así lo ha comunicado el club blanco en una nota oficial en su página web , en la que explica que «el próximo martes 14 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación» del internacional galo «después del correspondiente reconocimiento médico». Tras el mismo, el último y flamante fichaje de Florentino Pérez se presentará como jugador madridista.

Tchouaméni, elegido como principal objetivo del club madrileño en materia de fichajes después de la inesperada renovación de Kylian Mbappé por el París Saint-Germain, refuerza el centro del campo de Carlo Ancelotti, donde el brasileño Casemiro no contaba con un relevo natural.

El Madrid gana esta vez en la carrera al PSG , interesado también en el futbolista normando, al tiempo que el futbolista decide primar lo deportivo y lo histórico, representado por la camiseta blanca del vigente campeón de Europa, frente a propuestas seguramente más fuertes en lo económico.

Un caso especial

Con una familia medianamente acomodada, Tchouaméni descubrió el fútbol y comenzó a jugar a los cinco años, siguiendo un modelo muy alejado de la iniciación de la gran mayoría de sus colegas galos de varias generaciones con raíces mucho más modestas. Lo hizo además compatibilizándolo con los estudios hasta conseguir un título de bachillerato científico.

Llega ahora a la capital de España tras dos años iniciáticos en el fútbol de élite con los colores del Girondins de Burdeos y tres temporadas, de confirmación, en el AS Mónaco.

El Madrid se hace con un jugador poderoso físicamente, con facilidad para robar y cortar el juego del rival, pero con olfato de gol al mismo tiempo. El recambio ideal de Casemiro, que hasta ahora no tenía un relevo específico en la plantilla del Madrid y ha protagonizado temporadas en las que la fatiga le pasó factura por momentos.

Si bien el Real Madrid no ha dado detalles del coste de la operación, esta se habría cerrado en torno a los 100 millones de euros , siendo una parte de los mismos en variables, según se produzca o no el cumplimiento de ciertos objetivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación