Real Madrid

Luka Modric 2023

El futbolista croata renueva un año más y jugará hasta los 37 años en el Real Madrid

Vídeo: ATLAS

Rubén Cañizares

La semana pasada, una vez bajado el telón de la temporada de clubes 2021-2022, la UEFA hizo oficial el once ideal de la Champions. En él había cuatro jugadores del Real Madrid. Courtois, Vinicius y Benzema, por supuesto. Y uno más, llamado Luka y apellidado Modric , que a sus 36 años sigue dando lecciones de fútbol semana tras semana. Y ahí está su premio: otro año más en el Real Madrid

El futbolista croata ha firmado este miércoles su renovación por una temporada, hasta junio de 2023, cumpliendo así su deseo de continuar en la entidad blanca. El Madrid , también quería que Modric siguiera ligado al club, pero todos entendieron que lo mejor era acabar la temporada y sentarse a hablar. Y eso hicieron. El entendimiento llegó rápido. La edad es mirada con lupa por el Madrid cuando uno de sus futbolistas llega a los 33 años, pero en el caso de Modric solo es una cifra. Su rendimiento sobre el verde evidencia que tiene nivel de sobra para, no solo seguir jugando en el Madrid, sino para seguir marcando la diferencia como ha quedado comprobado este curso.

Con esta renovación, Modric jugará once temporada de blanco, cifra al alcance de muy pocos jugadores. De momento, suma 402 partidos, 28 goles y 64 asistencias, pero además acumula una larga lista de intangibles que le han convertido en uno de los futbolistas más importantes de la historia moderna del Real Madrid. De ahí que el club, normalmente reacio a contar en su plantilla con jugadores de esas edad, esté encantado con la presencia y permanencia de Modric.

Luka llegó en el verano de 2012 como petición personal de Mourinho , y en algunos medios se habló de '42 millones, fichaje para tapar vergüenzas', como hizo el diario SPORT en su portada. Aquello, claro, ha quedado ridiculizado por un futbolista que en todo este tiempo de blanco ha ganado cinco Champions y un Balón de Oro , entre otros muchos éxitos colectivos e individuales que le han convertido en un símbolo del Madrid y en uno de los jugadores más queridos por la afición y por los rivales.

Solo un mínimo lunar en su carrera en la capital de España. Aquel verano de 2018 en el que apretó al club para irse del Madrid y firmar por el Inter. Entonces, tras ganar su cuarta Champions de blanco y quedar segundo con Croacia en el Mundial de Rusia, pensó que era el momento de iniciar una nueva etapa, pero el club blanco no tuvo nunca ninguna duda. Hasta el punto de que el propio presidente Florentino Pérez hizo saber los enviados especiales a la gira de pretemporada por Estados Unidos que Modric solo se iría del Madrid si pagaba los 750 millones de euros de cláusula de rescinsión. Era tan potente la postura del club que hasta el propio mandatario tuvo que ponerse serio para hacerle saber a Luka que su sitio estaba en el Madrid. Y no le faltaba razón. Ahí están las pruebas y los hechos. Y seguirán estando, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2023.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación