Fútbol

¿Por qué no ha triunfado Jovic en el Real Madrid?

El delantero serbio regresa al Eitrancht, cedido allí hasta el final de la temporada

Jovic, en una imagen de archivo
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Soy tímido, pero no me gusta hablar mucho de eso». Es 12 de junio de 2019, y la conferencia de prensa de presentación de Luka Jovic deja esta autodefinición por parte del serbio que, entonces, pocos dieron importancia, pero que evidenciaba un camino lleno de espinas en el Real Madrid . Un futbolista de 21 años por el que el club blanco pagó 60 millones de euros para competirle el puesto a Benzema. Año y medio después, ni siquiera ha sido capaz de estar por delante de Mariano en el orden de prioridades de Zidane. De momento, regresa cedido a Frankfurt hasta final de temporada.

Jovic fue fichado en el verano de 2019, tras una temporada de ensueño en el Eintracht en la que sumó 27 goles y 7 asistencias en 3.302 minutos, llevando a su equipo a semifinales de la Europa League . Aún reciente el vacío de Cristiano, cuya ausencia de goles dejó al club blanco sin títulos en la temporada 18-19, el Madrid vio en Jovic el delantero ideal para volver a hacer engordar los datos materializadores. También Zidane, que apuesta firmemente por el ariete balcánico, pero pronto deja claro el francés que no iba a confiar en él.

Jovic solo ha jugado 32 partidos en 18 meses de blanco, y de ellos solo ocho como titular, anotando apenas dos goles, ambos durante la temporada pasada ante Osasuna y Leganés . Ni siquiera en la Copa del Rey, el torneo de menor entidad, se hizo con la titularidad. Esta temporada, su participación es testimonial. 208 minutos repartidos en cinco partidos, uno de Champions y cuatro de Liga, con cero goles y cero asistencias: «No se le han dado el número de oportunidades que esperábamos», justifican en la dirección deportiva blanca. Este es uno de los caballos de batalla entre el club y Zidane. La entidad blanca cree que el francés no acaba de apostar por la gente joven que ha venido en los últimos años. O no al menos con la paciencia que se debiera. De ahí que muchos de ellos hayan acabado fuera del club, ya sea vendidos o cedidos, como será el caso de Jovic.

El delantero ya buscó el pasado verano una salida, pero no encontró entonces un equipo en ninguna de las grandes ligas europeas que quisiera hacerse con sus servicios. Su caché ha bajado bastante en este año y medio en blanco en la capital de España , y aunque es verdad que no ha contado con muchos minutos y los que ha tenido han sido en bastante ocasiones testimoniales, además de que las lesiones le han castigado de más, el propio jugador tampoco ha puesto demasiado de su parte para revertir la situación. Y ahí es dónde entra ese carácter introvertido que ya anunció en su presentación y que ha supuesto una montaña imposible de escalar.

Solitario

Jovic apenas tiene amigos en el vestuario y la relación con sus compañeros es prácticamente nula. Se va el primero de Valdebebas y llega de los últimos. En ningún momento ha sido consciente de lo que significa jugar en el Real Madrid , y aunque el club le ha intentando ayudar de todos los modos posibles, él ha preferido seguir a su aire, tomando decisiones que le han costado varios disgustos, como saltarse el confinamiento cuando regresó a su país durante los dos primeros meses de pandemia.

Un chico de poco trato personal y palabras contadas, comportamiento que lo traslada al campo con un actitud indolente que desespera hasta a su propios compañeros, ojipláticos cada vez que ven la parsimonia con la que se mueve Jovic sobre el verde. Veremos si estos seis meses en Alemania despiertan su orgullo y le hacen ver que el tren del Real Madrid es muy complicado que pase dos veces en la vida de un futbolista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación