Real Madrid

Modric, volver a ser importante

El croata ha intervenido en cinco de los últimos siete goles del Real Madrid en Liga, en los tres a la Real Sociedad (con un gol suyo y dos centros) y en dos al Éibar, con sus pases a Benzema y a Valverde

Tomás González-Martín

Modric vuelve a ser Modric. Afectado por las lesiones, el croata no había jugado mucho esta temporada en el Real Madrid. Se recuperaba y volvía a jugar con su selección, y recaía. Salió dolorido del duelo frente a Gales, en octubre, cuando Bale también regresó lesionado.

Por fin, clasificada Croacia en noviembre, no jugó el segundo partido de su equipo nacional y retornó a Madrid para entrenarse y volver a ser importante en el Real Madrid. Ha jugado frente al Éibar y la Real Sociedad como titular y en la segunda parte ante el PSG.

Modric comienza a tener continuidad tras las lesiones y fue titular ante el Éibar y la Real Sociedad; solo suma cinco partidos en el once inicial

Titular ante el Éibar (0-4), dio el primer gol a Benzema y en el último a Federico Valverde , quien marcaba su primera diana como madridista. Frente a la Real Sociedad (3-1), dio el pase hacia atrás que el uruguayo Valverde tradujo en el 2-1 y rubricó el mejor partido de los blancos en la temporada al fusilar el 3-1.

En el duelo de Champions con el PSG jugó veinte minutos. En total, Modric acumula participaciones en once partidos de la temporada, con 581 minutos reales. En Liga ha jugado ocho encuentros, cuatro como titular, con dos goles y dos asistencias. En Champions lleva tres, pero solo ha sumado 134 minutos y un actuación como titular.

Zidane jugará con cuatro centrocampistas todos los partidos grandes y el croata quiere estar en ese esquema. el entrenador ha constatado que con el 4-4-2 domina y controla el juego. El francés descubre su último secreto: su sistema principal es este 4-4-2. Su centro del campo idóneo es Casemiro, Valverde, Kroos y piensa en Modric e Isco como medias punta. Ha comprobado que con un cuarto medio, el cuarto puede jugar arriba y ahí es donde Isco funciona. Modric también pretende esa misión.

Bale perderá enteros en ese esquema. Rodrygo no es problema . Jugará muchos partidos, es joven, pero no será titular habitualmente en las grandes citas, que Zidane dará prioritariamente a los veteranos. Entrará en los segundos tiempos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación