Vídeo: El Real Madrid ficha a Takefusa Kubo, la gran promesa del fútbol nipón
Real Madrid

Kubo y Zidane, las grandes atracciones del Real Madrid en Montreal

Una docena de televisiones y periódicos japoneses cubren la pretemporada madridista «gracias a Kubo»; Zinedine es el más aplaudido en el hotel y los entrenamientos

Actualizado:

Takefusa Kubo y Zinedine Zidane son los madridisas más aclamados en la concentración de Montreal. El japonés ha roto moldes. Es el primer futbolista nipón en la historia del conjunto blanco y una docena de televisiones y periódicos japoneses están en Canadá para informar diariamente de Kubo.

El otro aliciente popular es Zizou, el mito del madridismo como jugador que ha regenerado el mito con sus tres Champions como técnico. Los dos, Kubo y Zizou, son los más madridistas más perseguidos en la pretemporada de Montreal . Casemiro y Militao comenzarán a trabajar en Valdebebas el día 29.

El equipo trabaja día y tarde para ponerse en forma. Es el esfuerzo más importante del año, adquirir el fondo físico. Dupont es el nuevo responsable de esa misión. El día 21 disputarán su primer partido, perteneciente a la International Champions Cup, torneo que se atacará por séptimo verano consecutivo.

Desde su primera edición en 2013, el equipo blanco siempre ha participado en este prestigioso torneo de pretemporada. En esta ocasión, los de Zidane se enfrentarán en Estados Unidos a Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid. Como cada año, la competición reúne a la mayoría de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Además de los rivales del Real Madrid, en esta ocasión también juegan Tottenham, Inter de Milán, Juventus, Milan, Manchester United, Benfica, Roma y Chivas de Guadalajara. El Real Madrid ha ganado tres de las siete ediciones de la International Champions Cup que ha disputado. En 2013, conquistó la primera al derrotar en la final de Miami al Chelsea. Y en 2015 se proclamó campeón de las ediciones del torneo en Australia y China.

Los partidos del Real Madrid en esta edición son:

-Bayern-Real Madrid (21 julio, 02:00 h española; 20 julio, 19:00 h local) en el NRG Stadium (Houston).

-Real Madrid-Arsenal (24 julio, 01:00 h española; 23 julio, 19:00 h. local) en el FedExField, Landover (Maryland).

-Real Madrid-Atlético (27 julio, 01:30 h española; 26 julio, 19:30 h local) en el MetLife, East Rutherford (New Jersey).