Mercado de fichajes

Las frases de Camavinga que cautivan al Madrid

El jovencísimo futbolista ya convencía a Zidane y al club por su juego, y sus reflexiones completan los buenos informes

Eduardo Camavinga, con el Rennes AFP

S. D.

Eduardo Camavinga está desde hace tiempo en los planes de Zidane y del Real Madrid. Tras demostrar sus cualidades en la 'Ligue 1' el club blanco ha puesto sus ojos en él para completar una parcela del campo y una labor en la que el brasileño Casemiro se encuentra demasiado solo. Pese a su juventud han apreciado que tiene capacidad, por técnica y por personalidad, para formar parte de la plantilla del multicampeón europeo . Y esa impresión se ve reforzada tras la primera entrevista concedida por el futbolista del Rennes, que confirma los buenos informes.

A preguntas del diario ' Ouest France ', con sede en Rennes, se confesó sobre su filosofía de juego y dio varias pinceladas sobre su forma de ser y pensar . Y salió bastante bien parado en el retrato que le hizo el periódico francés.

Camavinga destacó con sus palabras «el valor del trabajo». « Me gusta correr para mis compañeros . Si no trabajo en el campo, mi madre me va a tirar de las orejas. Y mi padre también. Lo que tienen ellos lo han conseguido trabajando duro. Hasta en los momentos muy duros han sudado para que no nos faltara nada. Entonces veo lógico que me toque a mí, ahora, trabajar mucho. De todas formas, sin trabajo, no habría llegado nunca hasta aquí », explicó.

En las declaraciones del futbolista se pudo apreciar un respeto reverencial por su familia, que le influye a la hora de jugar : «Mi madre me dice de no tenga miedo en el campo, que si no lo voy a pasar mal al volver a casa. Y mi padre me dice que no debo olvidarme nunca de agradecer a Dios todos los días, que le debemos todo. Somos muy creyentes».

«Levantar a mi familia no es solo una cuestión materialista. Hoy en día mis padres están contentos pero puedo hacerles más felices. En mi educación la felicidad no está vinculada exclusivamente a las cosas materiales. Es un todo . Un equilibrio global», resumió.

Su papel en el terreno de juego

Respecto a su posición en el campo y el papel que le gusta jugar para su equipo, Camavinga confesó que puede desempeñarse en varias posiciones: «Antes de esta temporada, nunca había jugado de seis. He aprendido a apreciar este puesto. Me gusta mucho jugar de ocho también, 'box to box', tener espacios ».

Una de las cosas más sorprendentes de la entrevista es el reconocimiento por parte de Camavinga de que una de las cosas que más le gusta es «rebañar» el balón de los pies de los contrarios: « No sé cómo vino, antes no me gustaba defender, pero ahora adoro saltar a los pies del contrario a coger la pelota. Prefiero esto a las intercepciones. Lo encuentro más bonito a nivel visual».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación