Real Madrid

Los cinco jugadores franceses que llaman a la puerta de Zidane

Cherki, Soumaré, Camavinga, tres centrocampistas, y los centrales Upamecano y Zagadou han sido observados por ojeadores del Real Madrid y quieren formar parte del plantel español, a las órdenes de un técnico que sabe valorar el fútbol galo

Camavinga

Tomás González-Martín

El éxito de Karim Benzema, Raphael Varane y Ferland Mendy en el Real Madrid tiene un artífice para Francia: Zinedine Zidane. El fútbol francés, sus técnicos y sus futbolistas observan con admiración cómo sus compatriotas triunfan en el legendario club español, tanto en el banquillo como en el campo.

Los profesionales del país vecino del norte siempre funcionaron en nuestro balompié. El añorado Raymond Kopa fue el primero que brilló a escala mundial. Pero Zizou ha conseguido hacer del conjunto blanco un equipo con toque francés, con espíritu galo. Y en toda Francia se subraya que es Zinedine quien ha sabido integrar la forma de jugar de los franceses en el estilo del Real Madrid, hasta hacer que triunfen todos, el equipo y los futbolistas individualmente.

Además de Eduardo Camavinga, el medio centro del Rennes que anhela ser madridista, el chaval Rayan Cherki, centrocampista del Lyon de 16 años, también quiere fichar por el Madrid. Francés de origen argelino, es la sensación del año. Le llaman el nuevo Zidane y ya ha dicho públicamente, que quiere venir al Real Madrid. Zizou le ha visto jugar.

Cherki tiene contrato hasta 2022, cuando cumplirá 18 años y es cuando podría venir al Real Madrid al ser mayor de edad. El Lyon le quiere renovar, y al chaval no le importaría ser fichado por el conjunto español y quedarse cedido en el Lyon dos años y cuando sea mayor de edad venir al club madrileño. Se uniría a Camavinga. Pero hay otros cuatro franceses que se ofrecen a engrosar la legión francesa de Zidane.

Boubakary Soumaré se ha añadido a la lista de centrocampistas que desean ser blancos. Tiene 20 años y ha sido observado por los ojeadores madridistas. Brilla en el Lille .

El informe de la dirección deportiva busca centrales de futuro y ha analizado el rendimiento de dos hombres. Upamecano, defensa del Leipzig , 21 años, es una de las revelaciones de la temporada. La otra sensación es Zagadou, central del Borussia Dortmund, 20 años, un espléndido zaguero que rinde muy bien por alto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación