Real Madrid

Ferland Mendy, «el Marcelo francés», ya es madridista

El francés de origen senegalés firma por seis campañas; es un jugador habilidoso, técnico, rápido, un extremo real, que defiende bien. Cuesta 45 millones

Tomás González-Martín

Superó por fin el reconocimiento médico, paralizado durante una semana por su participación en la selección francesa, y ya ha alcanzado su sueño. El que ya viven sus compatriotas Benzema y Varane. El que le llenó de alegría cuando Zidane le llamó para decirle que le quería en el Real Madrid.

Ferland Mendy es otra petición de Zidane que el Real Madrid hace realidad. La empresa del Bernabéu paga 45 millones al Olympique de Lyon, más bonus. Es el refuerzo necesario para el flanco izquierdo de la retaguardia. El entrenador francés quiere recuperar a Marcelo y trae a un hombre de características similares a las del brasileño, constructor de jugadas por la banda, técnico, habilidoso en ataque, con buen centro y excelentes paredes. Tiene potencia, es rápido y defiende bien. Internacional con Francia, es un duro adversario para Marcelo. Es «el Marcelo francés», dice un técnico de la casa blanca .

Mendy ha firmado un contrato hasta el 30 junio de 2025 y su presentación será el miércoles 19 a las 13 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Reguilón será cedido, salvo que el Marcelo brasileño decida escuchar una de las ofertas para marcharse en este verano que será largo y definido por muchas sorpresas.

Zidane era su ídolo de la niñez. Le vio jugar en la Juventus y en el Real Madrid. Ahora será su jefe. Mendy es la segunda novedad en la defensa madridista para la siguiente campaña, junto a Militao, fichado en febrero por 50 millones

Zidane era el ídolo de su niñez. Le vio jugar en la Juventus y en el Real Madrid. Ahora será su jefe. Mendy es la segunda novedad en la defensa madridista para la siguiente campaña, junto a Militao, fichado en febrero por 50 millones, el mismo precio que se ha abonado por el francés. No pasó una infancia bonita Ferland Mendy. Hijo de padres senegaleses, emigrantes de trabajo duro en el norte de Francia, cerca de París, su origen africano no era el mejor visado para conseguir un buen «travail».

El fútbol era su camino para sacar a la familia de la pobreza y labrarse un futuro de respeto. Se tuvo que marchar al frío y húmedo Le Havre, en el Canal de La Mancha, para conseguir el reto. Hoy es internacional con Francia y futbolista del Real Madrid . Firma por seis campañas, hasta 2025 . Cuando era un niño Zidane fue su ídolo como jugador, en la Juventus y en el Real Madrid. Ahora será su jefe.

Ferland habló con Zidane para saber si sería suplente de Marcelo; el técnico le dejó claro que contará con los dos. El francés de origen senegalés necesita competir porque quiere jugar con Francia la Eurocopa 2020

Ha hecho realidad otro sueño de si vida. «El Real». Lateral izquierdo de habilidad con las dos piernas , creativo en ataque, con regate y buen toque de combinación con los delanteros, Ferland (no confundir con Benjamin Mendy, lateral zurdo del City ) es incansable en el desarrollo del ataque y la defensa, una condición indispensable en el esquema de juego del Real Madrid, que exige el mayor desgaste del equipo a los dos laterales. Es la segunda novedad de la retaguardia en la nueva plantilla de Zidane, tras la adquisición de Militao en febrero.

Duro rival para el brasileño por el puesto

Será un competidor muy serio para Marcelo. Zidane contactó con él directamente para decirle que no escuchara otras ofertas y viniera a jugar con él. La Juventus y varios clubes ingleses le pretendían. Titular indiscutible en el Olympique de Lyon, Ferland preguntó a Zidane si sería suplente del brasileño, porque en esa tesitura meditaría su futuro. Desea disputar la Eurocopa 2020 con Francia y necesita ser protagonista , no un reserva olvidado. Jugar en la selección, en Francia, es una cuestión de estado.

El entrenador marsellés le convenció. Le expuso que Marcelo y él competirían por el puesto y que habría muchos partidos para ambos. «Zizou» quiere recuperar la mejor versión del talento brasileño, pero Mendy comprendió que el futuro era él . Su juventud y su calidad se impondrán paulatinamente por una mera cuestión de edad, de ley de vida. Son dos jugadores similares en la construcción ofensiva. El francés mide muy bien sus pases en el área, al igual que su adversario por el puesto. Los dos son en realidad un extremo más en el sistema. Ferland supera a su contrincante en el capítulo destructivo. Defiende mejor.

Zidane ha solicitado a su club especialmente las adquisiciones de Hazard, Pogba y Mendy ¿Qué pretende ? Mientras el belga aportará clase y gol en el ataque, los dos franceses inyectarán la energía joven que exige el técnico.

El lateral es un torbellino de fútbol de ataque que además se lesiona poco. Ha disputado 44 partidos con el Olympique de Lyon esta temporada, con tres goles y tres asistencias, y solo sumó 31 días de baja. El bético Junior Firpo, también auscultado por los informadores madridistas, ha estado 97 días sin jugar. Mendy da un golpe de timón a su vida para triunfar en el Santiago Bernabéu .

¿Quién es Ferland Mendy?

Ferland Mendy nació el 8 de junio de 1995 en Meulan-en-Yvelines. Mide 1,78 y pesa 63 kilos.

Jugó en el equipo B de Le Havre desde los 18 años, en 2013. Destacó como lateral. Parecía un extremo.

En 2015 asciende al primer plantel de Le Havre. Jugó veinte partidos. En la segunda temporada ya es titular, con 43 encuentros.

En 2017 fichó por el Olympique de Lyon. Jugó 41 partidos la primera campaña y 44 en la actual, con tres goles y tres asistencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación