Real Madrid

Esperando a Hazard

El belga, fichaje estrella para reilusionar al Real Madrid, aún está lejos de su mejor nivel. La lesión le hizo comenzar de cero y Zidane ha dialogado con él para darle tranquilidad. El equipo necesita su talento

Las palabras de Sergio Ramos que pudieron cambiar el derbi

El secreto de la nueva solidez defensiva del Real Madrid

Tomás González-Martín

Hazard es parecido a Zidane en la forma de ser . Hombre de pocas palabras. Dice las mínimas posibles y le gusta que le digan las imprescindibles. Al igual que su entrenador, lo ha vivido todo en el fútbol y no necesita que le relaten demasiados argumentos respecto a las situaciones personales o del equipo . Por ello, Zinedine va directo al grano con cada jugador. Hazard también es directo. Tiene asumido por experiencia que el aficionado no entiende de lesiones. Se rompió el recto dos días antes de estrenarse la Liga y tuvo que empezar otra vez de cero. Reapareció hace quince días, frente al Levante, y se le exige el máximo. El madridismo espera que pronto demuestre su nivel. El técnico ha hablado con él para que tenga tranquilidad ante las críticas.

Zidane le probará también como media punta, sin estar cerrado en una banda

El belga observa que los futbolistas del Real Madrid son juzgados con crudeza en cada partido si no rinden. Ya se lo había advertido su compatriota Courtois y otros compañeros. Esto es mucho más duro que el Chelsea. Lo ha comprobado en sus carnes. Sabe que los seguidores esperan todo del fichaje estelar y le piden más. No hace falta que le digan que el conjunto blanco necesita su mejor versión para marcar la diferencia. Lo palpa, lo huele. Es su responsabilidad, marcarla.

«Hay que apoyarle, ha hecho un buen trabajo», dijo el francés tras el derbi madrileño en el Metropolitano, donde Trippier le hizo una falta sin tarjeta cuando se escapaba hacia la portería de Oblak

Zizou tiene claro que el belga no se pone nervioso por estas impaciencias, pero le muestra su apoyo para que alcance su mejor forma con la menor presión posible en «el club de la presión constante». Le han otorgado el número «siete», aunque él nunca solicitó un dorsal, y sabe que eso significa rendimiento, liderazgo y resultados.

Lleva, y lo asume, el peso del dorsal de Joseíto, de Kopa, de Amancio, de Juanito, de Raúl y de Cristiano

El mediocampista solo ha disputado cuatro partidos incompletos y tres como titular, pero ya le exigen más, mucho más. «Hay que estar con él», señala su entrenador. «Ha hecho un buen trabajo», precisa al valorar su actuación en el Metropolitano, donde generó cuatro buenas jugadas en el primer tiempo, una de ellas una incursión hacia el área cortada por Trippier con un agarrón que el árbitro no castigó con tarjeta. Después, en el segundo tiempo, Hazard se diluyó. En Sevilla estuvo mejor, con mayor participación en el juego, aunque se le nota que todavía le falta «reprise» en la arrancada de su regate.

Suma 266 minutos. No ha disputado un partido completo. Jugó media hora ante el Levante y luego ha disfrutado de 70 minutos frente al PSG, 89 en Sevilla y 77 ante el Atlético

En sus cuatro encuentros disparó siempre a puerta y fue objeto de una docena de faltas, porque los rivales conocen su «dribling» e intentan impedir que controle la pelota. Destacan sus robos de balón, demostración del cambio táctico de Zidane , que exige a todos presionar y defender.

Hazard juega escorado en la izquierda en el esquema del francés, con tendencia a realizar incursiones hacia el centro para enlazar con Benzema y Kroos. El técnico le probará también como media punta, con libertad de movimientos, para que su calidad no quede escondida en una esquina, a expensas del posible dominio territorial del Real Madrid.

Un mes de baja: se rompió el recto del muslo izquierdo el 16 de agosto, dos días antes del estreno liguero, y reapareció el 14 de septiembre ante el Levante

El dilema de Zidane es que el gran fichaje del año está obligado a adquirir la forma sin tiempo, en los partidos, en plena competición, no en los campos de Valdebebas. Ahora mismo es imposible hacer sesiones específicas de velocidad, potencia y resistencia, que requieren un mínimo de cinco jornadas continuas de trabajo, porque el calendario maratoniano se lo impide. Hay Liga y Champions cada tres días todas las semanas y con este ritmo los jugadores solo pueden llevar a cabo entrenamientos de recuperación y mantenimiento, para volver a competir.

Ha disparado una vez a portería en cada uno de sus cuatro encuentros, le han hecho doce faltas y ha recuperado diecisiete balones

En esta situación, el reto de Hazard es conseguir la forma jugando. Es lo que hace. Disputó media hora ante el Levante y después ha disfrutado de setenta minutos tres veces, frente al PSG, el Sevilla y el Atlético. El objetivo es que alcance un buen nivel físico ante la visita al Barcelona en el Camp Nou, el 26 de octubre.

El Brujas y el Granada serán dos buenos ensayos para el hombre que sobre su espalda lleva el peso del dorsal de Joseíto, de Kopa, de Molowny, de Amancio, de Juanito, de Butragueño, de Raúl y de Cristiano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación