Real Madrid

Ceballos: «Solari cree en mí, con él tengo un papel importante»

El centrocampista es sincero al valorar su cambio respecto a la etapa de Zidane: «No puedo obligar a nadie a gustarle»

GUILLERMO NAVARRO

Tomás González-Martín

Ceballos es uno de los futbolistas que se encuentra en mejor forma del Real Madrid, junto a Carvajal, Lucas Vázquez , Marcos Llorente, Ramos y Karim Benzema . Son los hombres que sustentan al equipo en la actualidad. El sevillano, un creador de talento, presiona, roba balones y no para de correr. Por eso juega. «En el fútbol moderno hay que ser un todo terreno, un chico para todo, no me gusta cerrarme a un único tipo de fútbol», destaca el mediocampista.

La madre de Ceballos llevaba un crucifijo de madera cuando debutó en Primera hace cuatro años, con 18: «Ella es muy feliz, pero sabe que debo trabajar y empezar de cero cada día para volverme a ganar la confianza del jefe»

Zidane no le daba partidos. Con Solari ha cambiado todo. «Solari cree en mí, me concede un papel importante con él». El centrocampista es sincero al analizar la diferencia: « No puedo obligar a nadie a gustarle. Mi fútbol, mi estilo, es el que es. Intento adaptarme a las exigencias de cada entrenador, esa es mi obligación, pero no hay una regla escrita que diga que tengo que gustar a todos. Si mi fútbol no convence a un técnico, intento demostrarle que merezco jugar».

Lo primero que le sorprendió cuando entró en el vestuario de los campeones de Europa fue su sencillez. Es una buena respuesta para Cristiano Ronaldo: «Cuando uno está fuera del club la imagen externa, de estereotipo, es que el Real Madrid es un club de elite, con jugadores muy especiales, diferentes en su forma de ser al resto. Y cuando vine aquí comprobé que el estereotipo es falso, que nada de eso es verdad. Se trata de un grupo de personas muy buenas, muy naturales. Yo me sentí de inmediato como con gente de mi familia, en familia. Eran y son un grupo muy sencillo en el día a día».

Ambición de ganar: ser segundo no es una opción

Desechado por el Sevilla cuando era niño, fichado por el Betis, el utrerano llegó al Real Madrid con la ambición de ganarlo todo: «Llevo a gala acudir cada día a la Ciudad Real Madrid con la máxima ilusión por mejorar y hacer un poco mejor al equipo. Mi meta es mantener el pulso diario en cada entrenamiento. Y mi gran objetivo son los títulos, porque en esta casa el reto es ganar siempre todo. Quedar segundo en algo no es una opción para el Real Madrid».

Esa ambición es una característica que siempre impresiona al futbolista que ficha por el conjunto blanco: «Aquí aprendes de las grandes figuras y del resto de jugadores, todos son un ejemplo para cualquier futbolista del mundo. De todos se aprende algo porque si están aquí es porque tienen un elemento diferencial».

Su madre es la que más disfruta de su éxito. Ella, que rezó con un crucifijo de madera cuando debutó con el Betis en Primera el 27 de abril de 2014, todavía en edad juvenil, observa ahora que todo el trabajo de su hijo durante tantos años mereció la pena: «Mi madre está muy feliz, pero ella sabe perfectamente que cada día es una aventura diferente y hay que empezar siempre de cero, que debo trabajar cada día para volverme a ganar la confianza del jefe».

Su familia está doctorada en hacer los mejores churros de Utrera y de Sevilla. Madrid también es ciudad de tejeringos y chocolate. Ceballos empata: «Los churros son magníficos siempre. Estoy obligado a cuidarme mucho y no los como, pero los churros de Sevilla son magníficos y los de Madrid también son magníficos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación