Real Madrid

Benzema, del covid a la eficacia, dos goles que coronan su estado de forma

El francés abrió el partido con su primer tanto y volvió a ser la solución del equipo

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Florentino Pérez pagó 35 millones por Benzema hace doce años. El fichaje ha salid muy rentable. El francés fue decisivo en la consecución de la Liga hace un año, fue el delantero monumental del Real Madrid la pasada temporada, con 30 aciertos, y ha comenzado la nueva Liga con la misma eficacia. El ariete sufrió el coronavirus hace unas semanas, no pudo acudir a Valdebebas durante catorce días y en doce fechas se puso en las manos de Pintus para adquirir la plena forma. Solo se ha ejercitado con la plantilla desde el martes. Le da igual. Su calidad es innata. Fibrado, delgado, se encuentra mejor que nunca. En Mendizorroza salió, vio y venció.

Como los buenos delanteros, fue capaz de marcar el primer gol, el que rompe la ilusión del contrario, el que acaba con la muralla rival. Un pase de oro de Hazard, de tacón, le permitió fusilar el primer tanto de la noche en una jugada que comenzó Lucas Vázquez. Nacho anotó el segundo, en un pase de Modric. Y el nueve sumó el segundo en su buchaca en un disparo a trompicones. Vinicius redondeó la fiesta al final del encuentro.

«¿Qué les voy a decir a Karim, a Modric, a Kroos ?», reflexionaba Carlos Ancelotti. « Son grandes jugadores. Benzema ha comenzado con dos tantos, el pase de Eden ha sido muy bueno». El entrenador analizó el buen funcionamiento del tridente: «Karim es más que un delantero, Hazard ha hecho un buen encuentro, Bale estuvo bien. Hemos comenzado con acierto y destaco el compromiso del grupo».

Bale, Benzema y Hazard habría sido un triunvirato espectacular si pudieran haber jugado juntos hace tres años. En el último bienio, las lesiones del belga y la pérdida de nivel del galés , suplente en el Real Madrid, habrían reducido la calificación de ese tridente de haber compartido equipo. Ahora lo comparten y Ancelotti ha querido aunar a este trío de figuras para que sea una delantera tan inesperada como sorprendente.

Cinco kilos menos con el boxeo como arma

Benzema es como el vino añejo, mejorar con los años. Su esmero en el cuidado físico le hace estar mejor hoy que hace cuatro años. Su entrenamiento relacionado con el boxeo, que potencia las fibras y las seca, a la vez que elimina la grasa adyacente, ha formado un cuerpo atlético. Perdió cinco kilos con este trabajo comenzado hace unos años y el resultado es evidente.

Ancelotti elogio a Nacho de esta manera: «Hay defensas optimistas y pesimistas y Nacho es pesimista, siempre está atento a cualquier problema»

El técnico italiano pidió a sus pupilos que jueguen cada partido como si fuera una final y así lo hicieron: «En el primer tiempo estuvimos poco agresivos y cambiamos en el segundo . Karim abrió el partido con su primer gol y luego encontramos espacios. El único error fue el penalti».

Con tres dianas en la mochila, Carletto quitó a Bale y Hazard, que ya hicieron su labor principal, y dio paso a Rodrygo y Vinicius, quien firmó el cuarto tanto madridista. Ancelotti agradece la opción de los cinco cambios. Los gastará, porque lo exige todo físicamente.

El «allenatore» elogió a Nacho de esta manera : «Hay defensas optimistas y pesimistas y Nacho es pesimista, siempre está atento a cualquier problema».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación