Real Madrid

Asensio está en el mercado

No está a gusto con los pocos minutos que recibe, su rendimiento es un Guadiana y la Juventus, el Liverpool y el Milán sopesan la ocasión. Tiene contrato hasta 2023 y hay que traspasarle o renovarle en 2022 para que no se vaya gratis

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su desaparición ante el Sheriff fue un golpe para Marco Asensio, un futbolista marcado por la irregularidad, capaz de hacer tres goles al Mallorca y de no aportar su calidad ante el Villarreal unos días después. Ancelotti utilizó a quince hombres y entre ellos no estaba él. Sintomático de su cruda realidad. No es titular.

Esta temporada ha participado en siete de los diez partidos, uno de ellos por su lesión en un glúteo, el pasado domingo en Cornellá. Ha sido titular en dos y en los otros cinco entró en los segundos tiempos, de manera que suma 224 minutos de fútbol.

El mallorquín debe decidir su futuro esta temporada, pues no es titular; Allegri es quien más apuesta por su fichaje

Aquella grave lesión en su rodilla, la triada, ha lastrado su carrera . Desde su regreso al fútbol ha mejorado, pero no tiene solidez para ofrecer su clase en cada partido y en el Real Madrid hay una norma básica, que es la continuidad de rendimiento.

La suplencia en la Champions, sin jugar ni un minuto, fue una decepción para el mallorquín, que había sido titular ante el equipo de su tierra y sus tres tantos le permitieron jugar de nuevo frente al conjunto amarillo. Pero su magia se diluyó ante los hombres de Emery, como la de tantos de sus compañeros, y ante el Sheriff moldavo pasó al banquillo y no disfrutó ni de un segundo de juego.

Asensio se preguntaba por que él y no otros, pues ante el Villarreal nadie estuvo fino, salvo Courtois. La diferencia es que el balear no hace mucho trabajo defensivo, labor que sí ejecutan con sacrificio generoso Camavinga, Valverde y por supuesto Casemiro . Ahí radica su pase a la reserva. Solo funciona en ataque.

Marco medita su futuro. No es titular en el Real Madrid y lo sabe. Ancelotti le prueba como interior, porque en la delantera no tiene sitio, y en el centro del campo están Modric, Kroos, Casemiro, Camavinga y Valverde . Todo se antoja muy difícil.

El futbolista está en el mercado, pues los clubes conocen su situación. Este verano rechazó una buena oferta de la Juventus, que continúa perenne, que superaba su salario, y ahora reflexiona si no debió aceptarla. El Liverpool ya le tentó antes. El Milán es otra opción.

Acaba contrato en 2023 y el próximo año deberá ser traspasado o renovado, para que no se vaya gratis dentro de dos. El próximo mercado invernal será la primera oportunidad de Asensio para cambiar de club si ve que no tiene los minutos que pretende. Y si no se marcha en enero, deberá estudiar bien su futuro el próximo verano. Massimiliano Allegri le quiere para la Juventus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación