MOTOGP 2023

(VÍDEO) Una cita marcada por las caídas en Jerez

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

El domingo, día esperado en el Circuito jerezano, los accidentes estuvieron a la orden del día

(VÍDEO) Las caídas también están presentes en Jerez

Muchos accidentes han tenido lugar este fin de semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. EFE

A. V.

Jerez

Durante la última y esperada jornada del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto tampoco faltaron las caídas y los accidentes sobre el asfalto.

Álex Márquez, Morbidelli, Bezzecchi y Augusto Fernández ya sufrieron uno en sus carnes el pasado sábado nada más iniciar la carrera al sprint en la categoría reina. Sin olvidar que ese mismo día Aleix Espargaró, también en MotoGP, y David Muñoz, en Moto3, también se fueron al suelo. El piloto de Brenes (Sevilla) sufrió caída con fractura de calcáneo.

Este domingo, día de la gran cita, volvió a suceder. Esta vez sin la lluvia que por sorpresa aparecía un día antes en el trazado jerezano. Y aunque el asfalto estaba seco, en Moto3 fue conmovedora la caída de David Salvador, quien tuvo que ser evacuado en camilla.

 

Por no hablar de la carrera de MotoGP. El inicio no pudo ser más complicado. En la segunda curva se producía una caída múltiple en la que Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi y Miguel Oliveira se iban al suelo. Ya había pasado en el mismo lugar un día antes en el sprint.

La peor parte se la llevó Oliveira, quien fue trasladado al centro médico. El piloto portugués ya se lastimó en su tierra, en Portimao, durante el inicio del actual Mundial de Motociclismo y ahora volvía a ocurrirle.

Tocaba, por tanto, llevar a cabo una resalida desde las posiciones originales de la parrilla, aunque en esta ocasión con 24 vueltas para conocer al ganador de la cita. Quartararo y Bezzecchi entraban en juego, Oliveira no. Y nada más reanudarse, Álex Rins y Joan Mir también se iban al suelo. Viñales rompía la cadena en su última vuelta.

Tal y como suele ser habitual en competiciones de este calibre en las que tanto se pone en liza, los incidentes están a la orden del día. La velocidad, la exigencia y la presión forman una combinación explosiva que en muchos casos da con los pilotos en el suelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación