El piloto italiano, que ya ganó la temporada pasada en tierras jerezanas, vuelve a proclamarse campeón y ahora lidera la clasificación general de MotoGP
Binder se queda a un paso de hacer doblete tras ganar el sábado el sprint y Miller completa el podio
Un triunfo a base de casta y calidad, remontando a Binder, que se queda a un paso de hacer doblete tras ser el mejor en el sprint del sábado. El sudafricano terminó segundo este domingo, con Miller cerrando el cuadro de honor.
25 vueltas dieron a conocer al campeón del Gran Premio de España 2023, un privilegio que no podían alcanzar Marc Márquez, Pol Espargaró y Enea Bastianini, ausentes en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.
El inicio no pudo ser más complicado. En la segunda curva se producía una caída múltiple en la que Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi y Miguel Oliveira se iban al suelo. Ya había pasado en el mismo lugar un día antes en el sprint.
La peor parte se la llevó Oliveira, quien fue trasladado al centro médico. El piloto portugués ya se lastimó en su tierra, en Portimao, durante el inicio del actual Mundial de Motociclismo y ahora volvía a ocurrirle.
Tocaba, por tanto, llevar a cabo una resalida desde las posiciones originales de la parrilla, aunque en esta ocasión con 24 vueltas para conocer al ganador de la cita. Quartararo y Bezzecchi entraban en juego, Oliveira no. Y nada más reanudarse, Álex Rins y Joan Mir también se iban al suelo. Viñales rompía la cadena en su última vuelta. Y pudieron no ser las últimas en una accidentada jornada en la que muchas miradas se centraban en la vuelta a Jerez de Dani Pedrosa, un mito que regresaba como invitado.
Al final, Bagnaia hizo historia. El de Ducati dio un golpe letal. Ahora es el líder de MotoGP con 22 puntos sobre Bezzecchi.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión