El piloto ilerdense causa furor cada vez que visita el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde ha celebrado grandes victorias y también ha sufrido alguna caída para olvidar
A sus 32 años de edad, Marc Márquez lleva toda una vida acudiendo a Jerez para demostrar su calidad sobre el asfalto. A nadie se le escapa que el piloto ilerdense es historia viva de 'La Catedral del Motor', el lugar donde también ha ido forjando su leyenda.
Cada vez que pisa el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, Marc Márquez percibe esas sensaciones de aliento y entusiasmo. No es para menos, ya que el Gran Premio de España de Motociclismo siempre está marcado en rojo en su calendario. Ahí siempre van a ver al catalán numerosos seguidores. Toda una legión.
El octacampeón mundial sabe de sobra lo que es coronarse en Jerez. Lo consiguió en la categoría reina los años 2014, 2018 y 2019. A estos triunfos se suman cinco podios más. Sin embargo durante las tres últimas temporadas fue el italiano Pecco Bagnaia, su actual compañero de equipo, el que brilló por encima de todos en MotoGP.
Imagen del 'paddock' en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.
ANTONIO VÁZQUEZ
Ahora Marc Márquez llega intratable, con siete victorias de ocho posibles. El pleno no ha sido posible porque se fue al suelo en Austin cuando era el líder de la carrera. Él sabe que está en uno de sus mejores momentos y tiene la sensación de haber vuelto por la puerta grande.
Marc Márquez está de nuevo en Jerez.
ANTONIO VÁZQUEZ
También hay cariño para 'Pecco' Bagnaia
No fue así y ahora está de dulce. Sus éxitos los viven al máximo los seguidores del '93', que se cuentan por miles cada vez que llega a Jerez. Este viernes, en la primera toma de contacto, han vuelto a demostrarlo. Más allá de ser aclamado y vitoreado durante los entrenamientos, Marc Márquez también fue esperado por los fans llegados desde todos los rincones posibles (y de todas las edades) que tenían el privilegio de estar en el 'paddock'. Les dio igual esperar más de media hora de intenso calor si el premio era ver a su ídolo.
Y Marc Márquez se fue con ellos, les firmó autógrafos e inmortalizó el momento. Sabe perfectamente que cada segundo de esa ilusión transmitida es un motivo más para volver a ganar en Jerez y así acabar con el reinado de su compañero Bagnaia. A 'Pecco', por cierto, también lo recibieron con los brazos abiertos en Jerez. Esto es deporte y 'La Catedral del Motor' sabe reconocer el trabajo de los que se dejan la vida por el motociclismo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión