Superbikes

Xavi Forés, mejor piloto privado pero sin moto para 2019

El español se encuentra sin equipo para la próxima temporada a pesar de sus buenos resultados

@XaviFores

Mario L. Clavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha hecho su mejor temporada desde que corre en Superbikes . En la pasada carrera de Argentina, Jonathan Rea fue el único que pudo con él. Además, este ha año ha sido el mejor piloto privado de la parrila.

No obstante, estos méritos no son suficientes, por el momento, para que Xavi Forés tenga asegurada una moto para competir el próximo año. En la campaña de 2018, el valenciano ha conseguido cinco podios, y en varias carreras ha quedado incluso por delante de las Ducati oficiales, teniendo él una moto más limitada en cuanto a material competitivo . Con estos resultados, no cabe hacerse otra pegunta que por qué Forés no seguirá en la escudería italiana el próximo año.

La marca de Noale ha decidido incorporar a su equipo satélite a Michael Rinaldi , piloto italiano campeón europeo de Superstock 1000 el pasado 2017 y que este año ha competido en las pruebas europeas con el equipo oficial de Ducati , el Aruba Racing . Una situación muy cara para la fábrica italiana que ha llegado a poner tres motos en la pista, junto a la de Marco Melandri y Chaz Davies .

La solución de Ducati ha sido darle el asiento de Forés al joven italiano de 22 años en el Barni Racing Team . El equipo satélite, con menos presupuesto que el oficial, tampoco puede permitirse poner dos motos, por lo que Forés se ve obligado a buscar su futuro fuera de la formación transalpina.

El problema es que los equipos oficiales ya tienen cubiertas sus plazas. Ante el aciago panorama que se le presenta, Forés ha explotado: «Si quieres que Rinaldi pilote, debes darle una moto en tu equipo y no en el mío. Juegan con mi futuro y con lo que me da de comer ».

Las oportunidades para conseguir una moto de garantías para el curso 2019 están casi agotadas. la llegada de más motos por parte de Honda y Yamaha. A día de hoy los únicos equipos que tienen sus plazas sin cubrir son el Ten Kate de Honda y las BMW del Althea y el SMR Racing .

El futuro es cuanto menos incierto. Pocas motos competitivas y muchos nombres sobre la mesa. Xavi Forés, el mejor piloto español de Superbikes en el 2018 , a punto de quedarse sin sitio en el paddock.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación