MotoGP - GP Países Bajos

Indignación de Aleix, que carga contra Dirección de Carrera

El piloto de Aprilia no entiende que no se parara la carrera con la lluvia y le dijo a su equipo: «No me quiero matar»

Quartararo toma el relevo de Marc Márquez

Aleix pilota su Aprilia en Assen EFE

Sergi Font

No suele callarse lo que piensa y cuando considera que se ha producido una injusticia no duda en denunciarla. Es lo que ha sucedido este viernes en Assen, en una jornada marcada por la lluvia. Aleix Espargaró fue muy crítico con la Dirección de Carrera por no parar el primer entrenamiento libre y atacó duramente a los comisarios por su criterio a la hora de imponer las sanciones. Curiosamente, el catalán fue castigado al final de la primera ronda porque en su última salida su Aprilia llevaba el 'spoiler', la cuchara, con gomas lisas delante y detrás y sólo se puede usar con agua. Al piloto le anularon todas sus vueltas , por lo que se quedó fuera de os diez primeros. «A mí me da la sensación de que, a veces, las banderas rojas nos las dejamos en casa. He parado en boxes, y le he dicho a mi equipo: 'Cuando pare de llover, ya saldré porque no me quiero matar' . En la recta, la moto no podía subir de 14.000 rpm, sino patinaba. Toda la recta de atrás, aquaplaning, en la entrada de la curva 8, en la 1 lo mismo. No sé. Como no decido, me paro en el box y espero. Salí al final, que había mucha agua, pero se podía ir», empezó explicando.

«A mí hay veces que me sorprende mucho y me cabrea. Lo del primer libre era un poco surrealista , pero como no puedo decidir me paro. La carrera, poderse hacer claro que se podría hacer hasta que haya una desgracia. Para mí, con las condiciones del primer libre no se podía correr, imposible. Espero que cada uno haga bien su trabajo, no creo que sea tan difícil. Cuando las motos hacen aquaplaning, puedes hacer dos cosas: o poner bandera roja o dejar la moto y coger un barco . No me sorprende mucho. La Dirección de Carrera dijo en Alemania que no penalizaron a Morbidelli porque luego dio otra vuelta rápida y entró directamente, que no pasaba nada. Esa vuelta era el récord de la pista. Yo venía dos décimas por debajo. No habría montado el segundo neumático, me habría quedado en el box, como hice en Barcelona. Pero no hubo penalización. Bueno, una más », lamentó el piloto de Aprilia.

Aleix insistió: «Para mí, es una guerra perdida . No me quiero cabrear más. Da igual. Hoy hubo una reunión de los fabricantes y las fábricas estaban todas de acuerdo. No puedo hacer más. Es estéril». Y se mostró comprensivo con Carmelo Ezpeleta, que pidió que no se criticara a Dirección de Carrera: «Desde su punto de vista, lo entiendo que no se critique. Y, a parte, todas las 'rajadas' que ha habido por parte de muchos pilotos y no ha habido ninguna reacción, ninguna mejora. No me voy a cabrear más . Lo de Morbidelli me pareció increíble. Y lo de Zarco: Miller venía mejorando, Zarco le molestó toda la vuelta, pasó sin mejorar y dijeron que nada, que como también había pasado Miller, pues que no se sancionaba. Lo mío con Morbidelli, igual. Pasé a la Q2, pero me tuve que jugar el bigote cuando me habría guardado un neumático y en la sesión de clasificación habría tenido tres, o uno nuevo en el 'warm up' o lo que sea. Y tendría el récord de la pista de Alemania, que es una tontería, pero sería mío y no de Pecco. Se sanciona cuando se quiere . No lo entiendo muy bien».

A pesar de su indignación, Aleix estaba satisfecho por sus sensaciones en Assen: «Bien, más o menos en el sitio. Ha sido un día, a priori, poco productivo, pero, en realidad, me ha dejado contento porque por la mañana he sido competitivo en agua y, sobre todo, para las carreras que vienen después del parón del verano, siempre es importante ser rápido en agua. Eso me ha dejado satisfecho. Por la tarde, hemos tenido un problema con la moto, que no arrancaba hasta a falta de seis minutos . Pude dar sólo tres o cuatro vueltas y, a pesar de esto, he acabado segundo rodando casi en el mismo tiempo que en la vuelta rápida del año pasado. Fue un problema de un conector de la bomba de la gasolina . Hubo que cambiar depósitos y hemos tardado ocho minutos y poco me esperaba ser tan rápido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación