MotoGP - GP Alemania

Bagnaia, intratable en Sachsenring

El piloto de Ducati logra la pole tras dominar en los libres. Aleix Espargaró saldrá cuarto

Aleix, a desquitarse de su despiste en Montmeló

Bagnaia logró el mejor tiempo en Alemania y este domingo partirá desde la pole AFP

Sergi Font

Pecco Bagnaia logró la tercera pole de la temporada, seguido por Fabio Quartararo y Johann Zarco. Aleix Espargaró abrirá la segunda línea y deberá pelearle la victoria al piloto francés de Yamaha para que no se abra una brecha excesiva en la pelea por el Mundial. Ducati había metido siete motos en la Q2 , las dos oficiales de Bagnaia y Jack Miller, las dos VR46 de Marini y Bezzechi, las dos Pramac Racing de Jorge Martín y Zarco y la Gresini Racing de Di Giannantonio. Monopolio de la fábrica italiana en un circuito muy asimétrico y de izquierdas, con la Yamaha de Quartararo y la Aprilia de Aleix Espargaró intentando pelear para colocarse en primera línea.

La mañana del sábado comenzó muy bien para Pecco Bagnaia , que pulverizó el récord del circuito alemán de Sachsenring al ser el primero en bajar del minuto y veinte segundos en varias ocasiones, para establecer un nuevo registro absoluto en 1:19.765, con hasta un total de cinco pilotos que rodaron en ese mismo segundo: Bagnaia, Jorge Martín, Aleix Espargaró , Jack Miller y Johann Zarco. Quartararo acabó sexto, por delante de Joan Mir, Luca Marini, Nakagami y Viñales. Estos diez pilotos se clasificaron directamente para la Q2, obligando a ir a la repesca a pilotos como Pol Espargaró , Brad Binder o Alex Rins. Las dos plazas que se ponían en juego en la Q1 iban a estar muy reñidas.

No obstante, Rins decidía retirarse. El dolor que sentía en su mano izquierda, en la que tiene fracturado el hueso piramidal , ha sido la causa de que no tome mañana la salida y que se reserve para la próxima semana, en Assen. «He decidido, junto con el equipo, dejar de pilotar y no competir en la carrera de este fin de semana. Hoy las sensaciones con la mano y la muñeca son algo peores que ayer, y he comprobado que me dolía mucho cuando intentaba hacer una vuelta rápida, así que no me siento capaz de competir», ha explicado el piloto de Suzuki, que ha añadido: «Preferimos centrarnos en estar más recuperados y más fuertes para Holanda. Espero que mi condición física sea mejor en Assen , sobre todo porque es una pista que me gusta mucho».

Comenzó la Q1 después de que Fabio Quartararo hubieras ido el más rápido en los cuartos libres, discutiéndoles la hegemonía mostrada hasta el momento por las Ducati. Le seguían Francesco Bagnaia, Joan Mir, Jack Miller y Franco Morbidelli. Los cuatro primeros tenían plaza asegurada en la Q2. El piloto de Yamaha trataba desde el principio de conseguir uno de los puestos de repesca pero Di Giannantonio y Pol Espargaró se lo ponían difícil: Bezzecchi desplazaba al español de la segunda plaza. Al final fueron los dos italianos los que se metieron en la Q2. Dos Ducati más en la última ronda clasificatoria.

La fábrica italiana empezaba marcando los mejores tiempos, colocando a tres pilotos en primera línea (Bagnaia, Miller y Jorge Martín), con Aleix marcando el cuarto mejor tiempo, lo que le llevó a boxes cuando faltaban ocho minutos para el término de la ronda. Meritoria jornada la de Martín, operado de la mano y con dolor durante el pilotaje. Volvió a mejorar el tiempo Bagnaia, demostrando su credencial para pelear mañana por la victoria y Aleix realizaba un giro espectacular para colocarse segundo. Le duró poco la alegría porque Quartararo le supero inmmediatamente. Apareció Z arco , invitado al que nadie esperaba y se colocó entre los favoritos para ganar el Mundial. Una caída de Nakagami en la última vuelta abortó el intento de Aleix por regresara la primera línea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación