El gaditano Adrián Gavira y su compañero Pablo Herrera han conseguido avanzar hasta los octavos de final del torneo olímpico masculino de voley playa. Lo consiguieron al vencer a la pareja polaca formada por Piotr Kantor y Bartosz Losiak en el partido de repesca (o lucky loser) por 2 sets a 1.
El partido fue tan igualado en la primera manga que se resolvió con un tremendo tanteador de 31-29 para la pareja española, después de 33 minutos de juego. Posiblemente uno de los sets de mayor duración de estos JJOO.
El segundo set comenzó de la misma forma, muy igualado, si bien los polacos poco a poco se fueron despegando de Herrera y Gavira y se llevaron el parcial por 19-21, después de 25 minutos.
La reacción de Gavira y Herrera no se hizo esperar en el definitivo desempate y superaron a Kantor y Losiak (15-7).
La eliminatoria de octavos de final se disputará el lunes a las 11.00 hora española) ante los rusos Krasilnikov y Stoyanovskiy.
'Las Guerreras' se la juegan
La selección española femenina de balonmano, de la que forma parte la algecireña Jennifer Gutiérrez, perdieron este sábado ante Hungría (29-25).
Ahora tendrá que buscar su pase a los cuartos de final en el último encuentro de la fase de grupos. Será el próximo lunes ante Rusia a las 7.15 (hora española).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión