Cádiz en Tokio

España luchará por las medallas gracias a Rafa Mir

La selección española vence 5-2 a Costa de Marfil, con prórroga incluida, en los cuartos de final después de una actuación estelar del delantero; Japón será el rival en las semifinales

El barbateño Bryan Gil entra en la segunda mitad y ayuda al combinado nacional a pasar de ronda

Rafa Mir celebra uno de sus tres goles con Mikel Oyarzabal, con el gaditano Bryan Gil al fondo. ABC

Aser Falagan

La selección española sub 21 de fútbol luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hará gracias a un excepcional Rafa Mir.

Al final, 5-2 ante Costa de Marfil y España ya está en las semifinales de los Juegos y tiene la medalla a tiro, sí, pero en el minuto 90 perdía 1-2 y estaba eliminada. Ocurra lo que ocurra, a 'La Rojita' le quedan dos partidos, y con ganar solo uno de ellos será medallista. Todo después de que Rafa Mir saliera al rescate desde el banquillo para eliminar a Costa de Marfil (5-2 en la prórroga) en un partido extraño y alocado en el que los de Luis de la Fuente se vieron de pronto fuera en el 90'.

El disgusto duró menos de dos minutos; hasta que un Mir al que el técnico sacó al campo a la desesperada marcó cuando apenas le había dado tiempo a sentir el césped. Después marcaría otros dos; el de la sentencia y el del 'hat trick'. Pero si hubo otro protagonista, además del murciano, fue Bailly, estrella de la dualidad marfileña que pasó de némesis a involuntario aliado. De marcar el primer tanto a regalar el balón para que España empatara en el tiempo añadido y hacer el penalti que encarriló la victoria de la Roja.

Dani Olmo, que hizo el 1-1, y Mikel Oyarzabal, que adelantó de penalti a España en la prórroga (3-2), sellaron una victoria para seguir soñando.

Y ahí participó Bryan Gil, representante gaditano en la selección española de fútbol que compite en Tokio. De la Fuente hizo entrar al futbolista barbateño en lugar de un buen Asensio.

21 años después vuelve a estar España en las semifinales de la cita olímpica. Este martes a las 13.00 horas buscará asegurar la medalla y plantarse en una nueva final. Su rival será la anfitriona Japón, con el madridista Take Kubo, que superó a Nueva Zelanda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación