Cádiz en Tokio

Adrián Gavira y Pablo Herrera dicen adiós en los octavos de final

La dupla española de voley playa se despide de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos al caer 2-0 ante los rusos Krasilnikov y Stoyanovskiy (22-20 y 21-17)

«Nuestro partido fue una completa mierda», señaló al terminar el encuentro el sanroqueño Gavira

Adrián Gavira se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio. EFE

L. V.

La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio. El castellonense y el sanroqueño dicen adiós en los octavos de final y lo hacen sin poder optar a las medallas en la cita olímpica.

Los verdugos de Pablo Herrera y Adrián Gavira serán los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, campeones del mundo en el año 2019, quienes se impusieron por un parcial de 2-0 (22-20 y 21-17).

Los españoles llegaron a tener márgenes de hasta cuatro puntos en la segunda manga (10-6, 11-7), que no consiguieron hacer valer hasta el final del parcial. Desde el 12-12 todas las ventajas fueron para los rusos.

Herrera, plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma, y Gavira fueron novenos tanto en Londres 2012 como en Río 2016.

Adiós al sueño

Al término del encuentro, y una vez eliminados, ambos atendieron a los medios de comunicación. El gaditano Adrián Gavira fue contundente: «Nuestro partido fue una completa mierda».

Ahora bien, Adrián Gavira alabó a su pareja de juego, el castellonense Pablo Herrera: «Él ha hecho un gran torneo. Su actuación aquí en Tokio fue igual a la que tuvo en sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, cuando ganó la plata».

Herrera, por su parte, señaló sobre Adrián Gavira: «Adri ha hecho algunas cosas buenas, alguna defensa, pero al final han remontado y se ha acabado el partido».

De cara a una posible participación en París en sus sextos Juegos Olímpicos, Herrera no cerró esa opción. «Es solo dentro de tres años, así que es una gran pregunta. Primero tenemos que clasificarnos y va a ser difícil porque el nivel de ahora es una locura», advirtió.

Y terminó señalando: «Esperamos poder seguir jugando juntos. Terminaremos esta temporada y luego hablaremos, pero somos felices juntos, disfrutamos jugando juntos, así que sería bonito jugar por la clasificación para París 2024».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación