AFP

Juegos Paralímpicos 2018: calendario y horarios de los deportistas españoles

Jon Santacana, Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González aspiran a medalla en Pyeongchang

Actualizado:

El equipo español inicia este viernes una nueva andadura en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang con cuatro participantes con opción a medalla. España quiere aumentar sus cifras con la mejor baza de Jon Santacana y Miguel Galindo, el principal referente paralímpico.

La ciudad surcoreana encenderá la llama paralímpica este viernes en la ceremonia de inauguración, donde Astrid Fina ejercerá de abanderada. Tras ella estarán Santacana y Galindo además de Víctor González, que acude a sus primeros Juegos Paralímpicos tras haber sufrido un accidente en 2015 que le produjo una tetraplejia.

El resto de la delegación la completan siete personas más: César Carlavilla (jefe de expedición), los entrenadores José Casado, Albert Mallol y Mario Sánchez, Gabriel García (skiman), Josefina Espejo (médico) y Guillermo Aladrén (fisioterapeuta).

España quiere aumentar el número de 41 metales que figuran en su historial (15 oros, 15 platas y 11 bronces) y para verlo habrá que seguir los Juegos entre este viernes y el próximo domingo 18, que tendrá lugar la clausura.