EURO 2020

¿Qué ocurre con las entradas de la Eurocopa?

Sevilla sigue esperando el acceso a una ventana pública en la que se permita comprar billetes para los tres partidos de España que se jugarán en la Cartuja, y otro más de octavos de final

La Eurocopa ya está en Sevilla

La Henri Delaunay ya crece a los pies de los naranjos junto a la Giralda y la Catedral UEFA
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quedan justo dos semanas para que arranque la Eurocopa 2020 en la que Sevilla cobijará a la selección española para sus tres partidos de la fase de grupos, y además dará sitio a otro cruce de octavos de final. Todos esos encuentros se celebrarán en el estadio de la Cartuja, que lleva semanas siendo acondicionado para llegar en las más óptimas condiciones a la puesta en escena del torneo continental más importante a nivel de selecciones. Sin embargo, a pocos días del pitido inicial del España - Suecia que se jugará el 14 de junio a las 21.00 en el coliseo sevillano, muchos seguidores se preguntan qué ocurre con las entradas que se iban a poner a disposición a la venta al público, que todavía no han hecho acto de presencia en el portal web destinado a la información del torneo pese al anuncio de que así iba a ser en fechas anteriores a esta publicación.

Será un 30 por ciento el de aforo el que esté limitado para cada uno de los cuatro partidos que se jugará en césped cartujano. Esto es, unas 16.000 personas las que estarán en cada compromiso tras la última aprobación del Gobierno de España, pero aún no se ha especificado cuál es el estado actual del procedimiento a seguir para el reajuste de entradas, ya que hay que considerar que hasta 50.000 fueron vendidas en total cuando la sede inicial era Bilbao. Todos esos tickets fueron cancelados por la organización, recibiendo los aficionados un reembolso por el valor de los mismos o guardándose una prioridad para el futuro, ya que la UEFA presentó una opción de privilegio para que aquellos que habían obtenido sus entadas para San Mamés, tuvieran acceso antes que el público general a poder readquirir esos boletos si la crisis sanitaria no les impidiese el desplazamiento hasta el estadio de la Cartuja.

Para muchos aficionados, sigue sin haber noticias acerca de dicha prioridad, y han utilizado las redes sociales en numerosas publicaciones para exigir respuestas a los organismos competentes. Todavía cuentan con menos información acerca de la nueva ventana que permitiría que cualquier persona tuviera acceso a comprar su entrada, una vez se sorteasen las sobrantes entre todas las personas que iban a intentar hacerse con alguna de ellas, siempre y cuando se sobrepasase el límite del total, que haciendo cuentas sale a unos 64.000 aficionados repartidos entre las cuatro citas, a los que hay que descontar invitaciones de entidades como la Federación Española de Fútbol, por exponer un ejemplo, así como de prensa y todos los trabajadores y voluntarios necesarios para preparar la logística de un evento así en menos de dos meses. Estos últimos, en datos facilitados por la Junta de Andalucía , ya sólo se cifran en torno a los dos mil, por lo que habrá que ver cuál sería el cupo final de entradas que saldría a disposición del público. Así lo explica la UEFA: «Una vez que el portal de devolución de entradas esté cerrado, la UEFA calculará el número de entradas restantes por partido y por categoría. En caso de que haya partidos en los que hay más entradas vendidas que la nueva capacidad acordada, la UEFA realizará un sorteo por pedido y por partido para determinar qué entradas siguen siendo válidas», estima.

La próxima semana, clave

Toda vez que la web oficial de la Euro especificaba que se produciría en la segunda quincena de mayo, que está a punto de terminarse, ABC de Sevilla ha podido confirmar con fuentes de la UEFA que la semana que viene, a más tardar, llegarán estas nuevas posibilidades que mucha gente lleva esperando, a una semana del Turquía - Italia que dará el pistoletazo de salida en la lucha por levantar la Henri Delaunay, que ya ha conocido la Cartuja y otros puntos importante de la ciudad, así como Santiponce, lugar al que pertenece, en un ligero porcentaje, el recinto deportivo. Para entonces, el portal de devolución antes mencionado ya estaría más que cerrado, aunque la solución llegaría sólo pocos días antes del debut de los de Luis Enrique, de forma que dejaría poco margen de maniobra para aquellos que tuvieran que hospedarse en la ciudad hispalense por el encarecimiento de las pernoctaciones según se acerca la Eurocopa y el empeoramiento de las condiciones de las aerolíneas y otros medios de transporte en caso de que tengan que desplazarse.

Mientras los aficionados esperan, son varias las marcas publicitarias que también permiten conseguir entradas para los partidos de la fase de grupos que se jugarán en la Cartuja, ya sea bajo algún tipo de sorteo o por inscripción previa respondiendo a algunas preguntas. Esa es otra vía por la que se puede llegar a formar parte activa de la máxima competición a nivel de selecciones europeas. Asimismo, tampoco se conoce detalle alguno del UEFA Festival , que sería la Fan Zone, ya organizado en otras sedes que originalmente sabían, con un tiempo de antelación con el que no ha contado Sevilla y Andalucía, que sería donde tendría lugar una undécima parte de la competición. La web de la UEFA lleva avisando semanas de que las medidas de seguridad y salud, así como la información de viaje de Sevilla, «se publicará más adelante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación