Final Europa League 2022

Los escoceses en Sevilla, entre paellas y sombreros mexicanos

La ciudad comienza a llenarse de miles aficionados alemanes del Eintracht, aunque la nota curiosa la pone la peculiar y también numerosa hinchada del Rangers

La fiesta de la final de la Europa League arranca con el Fan Festival en la Plaza de España de Sevilla

Seguidores del Rangers, por el centro de Sevilla Manuel Gómez / ABC
Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los primeros aficionados del Rangers y del Eintracht de Frankfurt, que ya se cuentan por centenares, se hacen notar desde primera hora de este martes por el centro de Sevilla, del que disfrutan en la previa de la gran final de la Europa League que acoge el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el miércoles. Cerveza en mano por las calles y bares a tope en la capital hispalense, recién salida de sus fiestas de primavera para abrazar ahora un nuevo y multitudinario evento social y deportivo.

No sólo el lúpulo acapara las preferencias de estos calurosos hinchas. El particular gusto de los escoceses les empuja a buscar la paella en la ciudad de las tapas. Los 'puritanos', como se conoce a estos aficionados británicos en contraposición a los católicos del Celtic en Glasgow, lucen por toda Sevilla sus camisetas azules y escudos.

Por su puesto, gran parte de ellos llaman la atención portando sombrero mexicano, «típico» también para ellos de nuestra región. Es otra de las grandes anécdotas de esta final. Días atrás, la propia cuenta oficial de Twitter del Glasgow Rangers, con más de 700.000 seguidores, había publicado un tuit con una imagen que suscitó todo tipo de comentarios.

Sí. Parecen confundir nuestra Andalucía española con el mismo México, a tenor de la imagen que publicaron del balón de la final de la Europa League tocado por un sombrero charro o mexicano. Difundido y hecho. Sus aficionados se lo han traído a Sevilla.

Aficionados del Rangers en Sevilla Manuel Gómez / ABC

La cosa viene de lejos, ya que en el antecedente de la final de la Copa de la UEFA de hace 19 años en La Cartuja de Sevilla, el 21 de mayo de 2003, ya se vieron muchos escoceses del Celtic llevando el mismo atuendo con motivo del partido ante el Oporto en la capital hispalense.

Hasta mañana, se espera que lleguen más de 150.000 hinchas de ambas aficiones a Sevilla, la mayoría de ellos, evidentemente, sin entrada. Dos mareas irán tiñendo la ciudad, la azul del Glasgow Rangers y la rojinegra del Eintracht de Frankfurt. El Prado de San Sebastián acogerá la Fan Zone de los alemanes, y la zona del Estadio de La Cartuja, a los aficionados del Rangers.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación