Final Europa League 2022

Eintracht y Rangers, dos ideas en busca de una misma Europa League en Sevilla

Perfil y trayectoria en el torneo continental de los dos conjuntos que se batirán a duelo este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

La capital andaluza volverá a levantar el telón para un gran evento de fútbol a nivel internacional UEFA
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La lupa del mejor fútbol internacional vuelve a echar el ojo sobre Sevilla. Este miércoles, el Eintracht de Frankfurt y el Rangers disputan la final de la 51ª edición de la UEFA Europa League , una competición que rezuma sabor sevillano por los cuatro costados, después de que uno de los dos principales clubes de la capital andaluza como es el Sevilla haya conseguido en hasta seis ocasiones el entorchado europeo. Será precisamente en la casa de todos los sevillistas donde se disputen su suerte estos dos clubes europeos que arrastrarán en masa a decenas de miles de personas al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán antes de que la cita arranque a partir de las 21.00.

Un representante de Alemania, decimos, como es el Eintracht , y otro perteneciente a Escocia, el Rangers , son los clubes que han logrado el billete al partido de los partidos de la Europa League 2022 que se decidirá en Sevilla, una ciudad relativamente parecida en términos de población a los puntos de procedencia de los contrincantes, ya que Fráncfort de Meno tiene contabilizado un total de 763.380 habitantes, mientras que Glasgow, cuna del Rangers, cuenta con 612.040 que contrastan ligeramente con la población total de Sevilla en el año 2021, donde la capital alcanzó las 684.234 personas. La rica variedad sociocultural de ambos contrincantes se verá traducida en su juego y permitirá al aficionado neutral disfrutar del mejor fútbol europeo después de que tanto el cuadro bávaro como el escocés hayan realizado una trayectoria prácticamente impecable en el segundo trofeo de clubes más importantes que existe en Europa, cuyo final se estima que redundará en Sevilla con un impacto de 60 millones de euros .

De lado local ejercerá el Eintracht, que ha registrado más de 100.000 solicitudes para poder conseguir una de las 10.000 entradas que la UEFA ha puesto a disposición de cada uno de los dos finalistas, quedando 13.000 reservadas a la venta general de la página web de la UEFA. En suma, podrán acceder en total 33.000 aficionados al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero lo cierto es que la ciudad hispalense ha agregado sitios especiales para las Fan Zone de cada equipo, quedando la del Eintracht situada en El Prado, y la del Rangers en la Cartuja, más allá del UELF Fan Festival que se celebrará en la Plaza de España. Para lograr una mayor desconcentración de personas en zonas públicas y evitar problemas en el tráfico, el estadio de la Cartuja se abrirá sólo para aficionados del club escocés, y en las primeras horas con la web habilitada para dicho fin, se han recibido 30.000 solicitudes para que los fans del Rangers puedan disfrutar de la final en una pantalla gigante pese a que no cuenten con entrada. La UEFA ha hecho hincapié mediante un comunicado en que quienes sí adquieran tickets, se cercioren de hacerlo por los canales oficiales y nunca por ventanas secundarias o de reventa.

Dos sellos colectivos y grandes individualidades

Es la final de la Europa League 2022 entre el Eintracht de Frankurt y el Rangers el mejor escaparate posible de la mencionada competición continental, después de que ambos participantes hayan allanado el camino hasta el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto que entrena el austríaco Oliver Glasner quedó primero del Grupo D en la primera fase, y en rondas sucesivas ha logrado eliminar a dos equipos españoles como el Betis y el Barcelona, y luego al West Ham, que a su vez fue el verdugo del Sevilla. Con cinco dianas, destaca Daichi Kamada en un planteamiento de 3-4-3 muy ofensivo donde resulta tarea obligada subrayar la importancia de piezas esenciales como son Kostic y Knauff, amén del peligro que aporta Santos Borré, el nueve de referencia de los alemanes. Los de Frankfurt quieren volver a salir campeón como en la 1979-80.

Sorprendió al Borussia Dortmund un Rangers que ha conseguido colarse en la final sevillana tras un gran papel. Y eso que partió como segundo clasificado del Grupo A, pero es que luego ha vencido a históricos que no han hecho una mala actuación en las últimas ediciones en las que han competido en Europa. Ganó el cuadro de Glasgow en octavos al Estrella Roja, al Braga en cuartos de final y al Leipzig en semifinales. La gran amenaza escocesa en la pizarra del 4-2-3-1 lleva el nombre y el apellido del lateral James Tavernier , que quiere aumentar en Nervión los siete goles que lleva marcados en esta edición del campeonato. Pese a que las apuestas no dan como favorito a los de Giovanni van Bronckhorst, no hay que subestimar la calidad de jugadores como Ryan Kent o Kamara, más allá de la veteranía de Allan McGregor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación