Liga de Naciones

El debut de España ante Portugal tendrá un impacto en Sevilla de unos tres millones de euros

Estimación de Nielsen Research, que trabaja mano a mano con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Luis Enrique y Sergio Busquets charlan ayer en el Benito Villamarín RFEF
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estadio Benito Villamarín ya cuenta las horas para darle espacio a la selección española de fútbol, que debuta en la Liga de Naciones este jueves en su compromiso ante Portugal a partir de las 20.45. A falta de pocas horas para que ruede el balón, no se espera un lleno en el coliseo verdiblanco como en otras fechas recientes en las que el combinado nacional se ha desplazado a jugar hasta la capital andaluza. Aún quedan entradas en la gran mayoría de sectores y pese a que se ha hecho un llamamiento especial por parte de la federación en las últimas horas, todo apunta a que habrá no pocos huecos en el coliseo del Real Betis.

A diferencia de otros eventos de grandes magnitudes, y a consecuencia de ser también un evento de carácter puntual, la organización del encuentro que medirá a españoles contra portugueses asegura a este periódico que el impacto económico de un encuentro de estas características, sin el marco de la Eurocopa o el Mundial, ronda los tres millones de euros.

Son datos siempre orientativos que facilitan a este periódico fuentes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que trabaja codo a codo con Nielsen Research , encargada de las estimaciones a nivel económico del retorno que supone traer la selección a Sevilla. Dista mucho la cifra, por ejemplo, de los 60 millones de euros que dejó en la ciudad la final de la Europa League, amén de su ocupación hotelera, pero poco tienen que ver ambas citas más allá de que haya fútbol, porque en aquella contienda continental se reunieron aficiones de dos clubes como el Rangers y el Eintracht de Frankfurt que tuvieron que desplazarse para poder presenciar el encuentro, que contó con un ambiente de previa -y también graves disturbios por culpa de los más radicales-, que este choque no tiene.

La selección busca socios bajo el paraguas de Sevilla

En esos tres millones de euros se suman también un impacto orientativo directo y mediático que de alguna manera también repercute en la celebración y difusión por TVE de un partido de la selección en una competición que de no existir, carecería de motivación alguna al tratarse de un enfrentamiento de carácter amistoso. Iba a aprovechar la Federación española en esta concentración en la que afrontará cuatro partidos en once días -dos en Andalucía, el de este jueves y el de República Checa el 12 de junio-, para presentar dos nuevos convenios a nivel empresarial con dos empresas como son APK Renting y Huobi , un bróker de monedas digitales. Sólo se ha acabado presentando de forma oficial la primera, a pesar de que ya la segunda tenía presencia en el estadio verdiblanco a modo de patrocinador. Pero la situación no invita a la federación que preside Luis Rubiales a materializar el acuerdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación