Selección española

La hora de Ansu Fati en Sevilla

El que fuera canterano sevillista regresa esta noche al Benito Villamarín, donde anotó gol a principios de mayo

Ansu Fati sonríe en un entrenamiento reciente en Las Rozas RFEF
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ansu Fati acaparó todas las miradas a su llegada al hotel de concentración en el que España descansa antes de medirse a Portugal esta noche. El futbolista del Barcelona, criado durante año y medio en la cantera del Sevilla, se llevó los mayores oles de los seguidores del combinado nacional a pocas horas del estreno en la Liga de Naciones. Guarda muy buenos recuerdos el atacante de origen bisauguineano de su última visita a la capital andaluza, donde consiguió recuperar parte de esa alegría perdida tras la grave lesión muscular que le ha mantenido demasiado lejos de los terrenos de juego esta temporada. Marcó gol en el Benito Villamarín, sede del estreno nacional, donde el extremo de 19 años fue capaz de desatascar la contienda en el tramo final con un gran gol desde la frontal del área no exento de velocidad y calidad, ajustando bien el disparo al palo corto. Fue precisamente ante el Betis cuando se rompió el menisco en 2020, y luego sufrió esa lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo que lo ha dejado fuera de los mejores planes de Xavi.

Ahora, Ansu Fati persigue su nuevo ritmo gracias a Luis Enrique , con el que espera recuperar toda esa confianza necesaria a nivel físico y mental. «Feliz de estar aquí otra vez. Hacía tiempo que no venía. Ha sido muy duro. Le agradezco al míster la confianza», comentaba el de Guinea Bissau antes de volar hasta Sevilla. «Al final, la vida va de ir superando las cosas que te van pasando. He ido madurando y creciendo mucho. Gracias a Dios, hoy estoy aquí», recalcó.

También tuvo palabras de agradecimiento a su familia tras meses de irregularidad en la competición a causa de todas esas dolencias: «Volver a estar aquí es una felicidad enorme tanto para mí como para mi familia. Me hubiera gustado estar en la Eurocopa. No pudimos conseguirla por mala suerte, pero dieron una buena imagen. Sería un sueño ir al Mundial ; me toca trabajar mucho. Ojalá pueda conseguir muchas cosas con España». Cogía el testigo el propio Luis Enrique, que no dio pistas del once inicial ante la selección portuguesa, ni aclaró si Ansu Fati sería de la partida, pero sí que tiene claro el seleccionador que lo que necesita tras dicho trance es minutos y nuevas responsabilidades para olvidar tanto tiempo muerto.

«A él le vendría bien jugar»

«Ansu está bien, más allá de la situación que ha tenido que vivir en la temporada. Estamos para ayudarlo, para intentar gestionar que tenga minutos», avisó Luis Enrique. «A él le vendría bien jugar, pero estos son partidos oficiales y necesitamos que los jugadores estén al cien por cien», puntualizó. El seleccionador nacional fue a más en su explicación sobre la posible participación del extremo en Sevilla: «Hay que olvidarse de su lesión. Al jugador se le crea una patología que no hace falta. Lleva jugando un mes y medio. Es cierto que saliendo ratitos. Pero es un jugador plenamente sano. Cuando un jugador lleva tiempo sin jugar, lo que necesita es jugar», matizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación