Acuerdo para retrasar la final de la Copa del Rey hasta que se pueda jugar con público

El duelo entre el Athletic y la Real Sociedad debe disputarse en el Estadio de la Cartuja

Imagen de archivo del Estadio de la Cartuja ABC

S. D.

En la reunión motivada por Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), con los responsables de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y LaLiga, Javier Tebas, también se trató el asunto de la final de la Copa del Rey que está señalada para que la disputen en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián. Los tres organismos pactaron que este encuentro se aplazará hasta que pueda disputarse con público, según avanza Marca .

El deseo de los dos clubes finalistas era poder jugar ante sus aficionados y eso fue lo que motivó el primer aplazamiento desde el 18 de abril, primera fecha señalada, decretado a primeros de marzo, cuando se empezó a decidir que los duelos oficiales debían disputarse a puerta cerrada por la crisis del coronavirus.

Ahora Lozano, Rubiales y Tebas han llegado a este punto de consenso con la final de la Copa del Rey que, por tanto, no se disputará en los meses de verano. El plazo límite, pues, es la jornada final de la próxima temporada 2020-21.

No se trataron fechas nuevas concretas ante la incertidumbre de los plazos para la salida de la crisis actual pero las partes estaban de acuerdo en que se cumpliera la premisa de jugar ante aficionados.

Cabe recordar que el Estadio de la Cartuja ha sido designado por la RFEF para albergar esta edición y las tres siguientes de la final de la Copa del Rey.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación