La final que iba a jugarse hoy en Sevilla y que no tiene fecha

Athletic y Real Sociedad debían verse las caras en el Estadio de la Cartuja

Imagen reciente del Estadio de la Cartuja Vanessa Gómez

M. G.

Hoy estaba programada la final de la Copa del Rey 2020 . La cita que iba a suponer la reapertura deportiva del Estadio de la Cartuja después de un par de años cerrado por los defectos de las cubiertas también se vio alterada por la crisis del coronavirus. Se trataba del regreso de un recinto histórico y el inicio de una relación de cuatro años con la Copa, ya que se designó La Cartuja como sede en las ediciones siguientes. Real Sociedad y Athletic se iban a ver las caras esta noche en el recinto sevillano pero el aplazamiento ha quedado sin nueva fecha concreta. Se ha valorado el cinco de agosto pero ambos clubes han expresado su deseo de que el encuentro sea con público, lo que resulta improbable dadas las circunstancias actuales.

El caso es que Sevilla debía estar hoy tomada por aficionados guipuzcoanos y vizcaínos que dieran colorido a sus calles y coparan hoteles y restaurantes. Iba a ser una final histórica al ser la primera entre los dos principales conjuntos vascos. El 13 de marzo, tras una reunión en Las Rozas entre Luis Rubiales , presidente de la Real Federación Española de Fútbol; Jokin Aperribay , presidente de la Real Sociedad; y Aitor Elizegi , presidente del Athletic Club, se decidió que la final quedaría aplazada por la crisis del coronavirus y se apuntaba a finales de mayo como posible nueva fecha. La idea era mover el día elegido para que pudiera disputarse la final con público, ya que entonces sólo se manejaba la tesitura de que los duelos se iban a jugar a puerta cerrada.

Hace diez días se indicaba que tanto la UEFA como LaLiga habían reservado el miércoles 5 de agosto como fecha probable para este encuentro en el marco del calendario que se estaba proyectando para la finalización de las competiciones.

Las últimas noticias vinculadas a la final han sido la propuesta de la RFEF de darle plaza europea a los dos equipos si no se puede jugar lo que resta de LaLiga (la Real Sociedad ya la tendría por clasificación y el Athletic, no) y las informaciones que señalan que la final no se jugaría en agosto, sino que la horquilla de fechas en estos momentos va desde septiembre hasta Navidad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación