FÚTBOL

Missouri, la gran apuesta

El gaditano Jesús Barea contará con una beca de cuatro años en la universidad con mejor nivel balompédico de Estados Unidos

El gaditano Jesús Barea antes de partir hacia Estados Unidos. ANTONIO VÁZQUEZ

ANTONIO VALIMAÑA

El sueño americano de Jesús Barea sigue tomando forma. Después de hacer las maletas el pasado verano en busca de un futuro ilusionante, el prometedor futbolista gaditano completa otro paso más en su formación.

El talento de Jesús Barea quedó fuera de toda duda a las primeras de cambio. El mejor ejemplo es que el jugador formado en la cantera del Cádiz CF tenía la oportunidad de elegir entre cinco universidades de renombre en Estados Unidos y al final se decidió por Missouri, la primera en la Liga Americana Universitaria , que es la que mejor nivel balompédico posee en todo el 'país de las barras y estrellas'. Una nación a la que llegó al tener sobre la mesa una propuesta irrechazable: una beca en la Putnam Science Academy, en Connecticut (Estados Unidos), a una hora y media de Boston.

Dayton University (Ohio), American Universiy (Washington), Marist College (Nueva York), Universidad de Michigan (Ann Arbor), South Kent (Connecticut) y Universidad de Florida (Lake City), junto a otras universidades que Jesús Barea desechó al instante, se interesaron en el joven atacante nacido en Cádiz en abril de 2002. Todas ellas ofreciendo becas completas durante los próximos cuatro años para una formación deportiva y academicamente en Estados Unidos. Lo hará formándose en una carrera que estará relacionada con la medicina o el deporte, dos de sus pasiones.

Todo ello sin olvidar los equipos profesionales que invitaron al gaditano a diversos 'showcases' y entrenamientos.

Brillantes inicios

A fin de cuentas, otro paso más en la brillante carrera deportiva de un futbolista que hace algunos años ya causó sensación en tierras germanas con la elástica del Málaga, equipo con el que jugó a préstamo cuando pertenecía al gaditano Domingo Savio.

Más de seis temporadas han pasado ya desde que Jesús Barea, entonces con once años de edad, fuese galardonado con el ‘Balón de Oro’ en la décima edición del Torneo Internacional Alevín de la Juventud celebrado en la localidad alemana de Delmenhorst (Bremen).

Máximo goleador con 18 goles del Balón Juvenil durante el pasado curso, con el que se proclamó campeón de la Segunda Andaluza Juvenil Gaditana y ascendió a la Liga Nacional Juvenil, también tuvo en su día ofertas de clubes como Betis, Sevilla, Málaga y Fulham. E incluso estuvo presente en campus de exhibición con las academias de Arsenal y Liverpool, dos de los colosos del fútbol británico.

Ahora esta magnífica oportunidad llega apenas unos meses antes de su mayoría de edad y ya asentado en Estados Unidos, donde cursa segundo de Bachillerato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación