Jesús Barea ya brilla en su aventura estadounidense.
Jesús Barea ya brilla en su aventura estadounidense. - LA VOZ
FÚTBOL

Jesús Barea ya brilla al otro lado del charco

El gaditano marca dos goles con la Putnam Science Academy en su primer amistoso en Estados Unidos

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZActualizado:

El sueño americano de Jesús Barea no ha podido empezar con mejor pie. El gaditano ya ha tenido su primera toma de contacto a nivel deportivo en Estados Unidos y su estreno ha sido espectacular.

Firme promesa de la cantera del Cádiz CF, Jesús Barea apostó a principios del presente verano por cruzar 'el charco'. El motivo era tan ilusionante como rotundo: aprovechar una beca en la Putnam Science Academy, en Connecticut (Estados Unidos), a una hora y media de Boston. Allí podrá compaginar su pasión por el fútbol con sus estudios universitarios. Eso sí, la oportunidad llega un año antes de su mayoría de edad, cuando aún tiene que cursar segundo de Bachillerato, por lo que tendrá la oportunidad de formarse durante un año antes de llevar a cabo una carrera de cuatro años que estará relacionada con la medicina o el deporte.

En su puesta en escena sobre el rectángulo de juego, Jesús Barea fue determinante en la goleada de la Putnam Science Academy ante la selección de Bermudas. 1-4 fue el resultado final de un encuentro en el que el gaditano marcó dos goles y asistió en varias ocasiones a sus compañeros.

El que la temporada pasada fuese máximo goleador del Balón Juvenil entrenado por Juanma Hoyos, con el que se proclamó campeón de la Segunda Andaluza Juvenil Gaditana y ascendió a la Liga Nacional Juvenil, sigue creciendo sobre el tapete. A fin de cuentas, seis temporadas han pasado desde que Jesús Barea fuese galardonado con el 'Balón de Oro' en la décima edición del Torneo Internacional Alevín de la Juventud celebrado en la localidad alemana de Delmenhorst (Bremen).

De una u otra manera, el sueño acaba de empezar y habrá que seguir trabajando a destajo para confirmar las expectativas, esas expectativas que en su día hicieron que clubes como Betis, Sevilla, Málaga y Fulham pusieron sus ojos sobre el gaditano.