Eurocopa Sevilla 2021

Roberto Martínez no se fía del césped de la Cartuja para el duelo de octavos contra Portugal

The Times publica que el seleccionador belga ha transmitido su preocupación por el estado del terreno de juego y se lo ha hecho saber a la UEFA

Portugal - Bélgica: Sevilla cita a dos gigantes de la Eurocopa en el broche de la Cartuja

Roberto Martínez presencia una sesión de entrenamiento reciente de su selección Selección de Bélgica
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El debate del césped de la Cartuja sólo finalizará cuando termine el Bélgica - Portugal del domingo (21.00 / Telecinco). No antes. Y es que el seleccionador del conjunto belga ya ha mostrado su preocupación hace unos días por el estado del terreno de juego sevillano, pese a haber recibido la máxima puntuación de la UEFA antes del cierre de la fase de grupos, y no haber sido objeto de crítica ni por parte de España, que abrió la veda por medio de Luis Enrique y algunos futbolistas, ni de Eslovaquia, que apeló a la autocrítica tras recibir un 0-5 en Sevilla.

En una información que ha publicado The Times , se especifica que el técnico español que dirige a los internacionales belgas ha comunicado directamente a la Real Asociación Belga de Fútbol su preocupación acerca de cómo estará coliseo sevillano, para que sea el máximo organismo responsable del fútbol belga el que lo transmita a la UEFA, rector del fútbol europeo.

Según este medio inglés, Martínez habría aludido al césped de la Cartuja como un campo lento y seco debido a las altas temperaturas que reinarán el próximo domingo en el duelo frente a la selección lusa, pese a que se celebrará tres horas más tarde que aquel Eslovaquia - España en el que nadie se pronunció de forma crítica, y donde quedó palpable la clara mejoría respecto al primer compromiso nacional que tuvo lugar ante Suecia.

No medra el estilo

Por otro lado, Roberto Martínez confía en que su estilo de juego es parecido al del cuadro que lidera Luis Enrique, con el predominio de la posesión gracias a veloces circulaciones de balón que favorecen las transiciones. Esta fluidez podría verse atascada, según Martínez, si el balón no rueda con facilidad o el campo no está lo suficientemente regado. Algo de lo que sí se están ocupando de forma incesante los numerosos operarios encargados en mejorar todos los aspectos relativos a esta circunstancia desde mucho antes de aquel España - Suecia, y hasta las horas posteriores de este Bélgica - Portugal que bajará el telón de la Cartuja en la presente Eurocopa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación