Eurocopa Sevilla 2021

Luis Enrique: «¿El césped de la Cartuja? Creo que ha mejorado con respecto a estos cinco días»

El seleccionador nacional quiso agradecer la labor de los profesionales que estuvieron trabajando en el terreno de juego desde el estreno

Luis Enrique, durante su última intervención en Sevilla en esta Eurocopa RFEF
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las últimas palabras de Luis Enrique en la Eurocopa 2020 que parcialmente acoge Sevilla fueron sobre el césped de la Cartuja. Con él empezó todo. Y con él quiso terminar el seleccionador nacional, que fue cuestionado en última instancia por el estado del terreno de juego después de haber sido él mismo quien ordenase el corte que perjudicó los intereses de España ante Suecia, y saliese luego en rueda de prensa a comentar que parte de la responsabilidad del primer empate la llevaba el coliseo sevillano, y no la falta de gol o en el desarrollo de un juego eficaz que sí se pudo ver ayer en toda su plenitud.

En un tono mucho más conciliador, y sin otras declaraciones de jugadores que se prolongaron en el segundo duelo con intervenciones públicas de jugadores como Rodri o Sarabia , Luis Enrique respondió con naturalidad y agradeciendo el esfuerzo de los trabajadores que se ganaron el máximo reconocimiento de la UEFA. Ellos, a través del césped de la Cartuja, fueron premiados por el órgano rector del fútbol europeo después de días y noches pensando en el estado de la hierba. Incluso en el descanso hubo un mimo especial, como se constató ayer.

Un mensaje, el del preparador asturiano, que ya repitió en el pospartido frente a Polonia, donde Luis Enrique se mostró agradecido por la especial atención de los operarios de la Cartuja . Anoche no quiso variar su discurso: «Lo mismo que en los anteriores partidos, creo que ha mejorado con respecto a estos cinco días. Con lo cual, el mismo mensaje que tuvimos después del primer partido. Agradecer al personal de jardinería de la Cartuja por sus esfuerzos. Se ha mejorado, yo creo», apostillaba.

Ni rastro del césped en la crónica eslovaca

Antes de ayer, su homónimo en el vestuario de los eslovacos, Stefan Tarkovic , dijo no haber encontrado ningún tipo de dificultad en la sesión de entrenamiento previa a este partido: «Estaba caminando por él, a primera vista no veo ningún problema. Veremos qué dirán los jugadores después del entrenamiento», señaló horas antes de que la selección española goleara a Eslovaquia por 0-5 y certificara su pase a octavos.

La Asociación Eslovaca de Fútbol compartió después del encuentro las palabras de su entrenador, junto a una crónica, y sólo había palabras de autocrítica por la mala versión de su plantel. Nada que achacar al césped de la Cartuja: «Quiero agradecer a los aficionados que cruzaron los dedos por nosotros durante el torneo, sentimos su energía. No les hicimos felices hoy y quiero pedir disculpas en nombre de la selección. Un partido así se puede jugar con un buen resultado, sólo si tienes una buena organización del juego y una buena configuración física, que nos faltó. En la primera parte cometimos muchos errores individuales y un oponente de calidad como España puede aprovecharlo. Tras el tercer gol, el partido se convirtió en exhibición para el equipo local. Dije que son los favoritos del torneo y aunque en los dos primeros partidos fallaron en la final, en el tercero, lo contrario. La diferencia de rendimiento fue demasiado grande, nuestros errores fueron el resultado de un gran respeto, no manejamos el partido en nuestras cabezas. Las pérdidas son del fútbol, esto es lo más cruel para mí en el puesto de entrenador. Seguirá siendo una mancha en nuestro desempeño en la Eurocopa», indicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación