Eurocopa Sevilla 2021

¿Cómo consigo mi pulsera Covid para ir a los partidos de la Eurocopa Sevilla 2021 en la Cartuja?

Es necesario presentar una PCR negativa 72 horas antes del partido o un test de antígenos negativo a 24 horas de cada duelo, y posteriormente recoger una pulsera que facilitará la UEFA en el estadio y en otros puntos de la ciudad

Agotadas las entradas para el España - Polonia que se jugará en la Cartuja

Skillzy posa con la Henri Delauney con la Giralda de fondo UEFA
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Eurocopa comenzará este viernes con el Turquía - Italia (21.00) y a día de hoy siguen surgiendo muchas dudas entre los aficionados que finalmente han podido adquirir entradas para alguno de los cuatro partidos que Sevilla hospedará en el estadio de la Cartuja. Serán tres los envites correspondientes a la fase de grupos (Suecia, Polonia y Eslovaquia) más un cruce de octavos cuyos contrincantes están aún por dilucidar. Antes de que ruede el balón oficialmente, los seguidores que vendrán desde diferentes puntos de España, e incluso de otros países todavía siguen preguntándose cuál es el protocolo oficial que se seguirá por parte de la UEFA para acceder al estadio sevillano.

Para acceder a los partidos en la Cartuja hace falta conseguir una pulsera Covid que habrá que presentar junto a la entrada del partido. La organización hará efectiva la entrega en el momento en el que se presente un resultado negativo de un PCR que no tenga más de 72 horas de antigüedad respecto a la hora de inicio del partido, o un resultado negativo de la prueba de antígenos al menos 24 horas antes de que arranque el partido. Se aclara ahora que los aficionados que hayan sido vacunados también necesitarán demostrar que se han hecho alguna de dichas pruebas, y que los niños de hasta seis años, inclusive, no necesitarán una pulsera para ingresar en el coliseo.

La UEFA recomienda que esta pulsera se recoja el día antes de cada partido, donde habrá personal de la organización dispuesta a facilitarla. Habrá siete puntos de entrega : Puerta de Jerez, Alameda de Hércules, el centro de salud 'El Cachorro', la estación de Santa Justa, el aeropuerto de Sevilla y dos partes diferenciadas en el propio estadio de la Cartuja: uno en la zona norte y otro en la sur. La UEFA ha puesto a disposición de la ciudad un listado de centros médicos certificados , pero no es un requisito indispensable hacerse la prueba en Sevilla, por lo que cualquier persona puede hacérsela en su país o ciudad española de origen y presentarla aquí siempre y cuando esté dentro del intervalo de tiempo.

Para el España - Suecia que abre la fase de grupos para los de Luis Enrique habrá voluntarios el día antes, esto es, el 13 de junio, de 16.00 a 21.00, en los lugares antes mencionados, así como el día del partido, el 14 de junio, desde las 09.00 hasta las 21.00. Para el España - Polonia, igual. Se habilitarán los puntos de entrega de pulseras el 18 de junio desde las 16.00 hasta las 21.00 también, y el día de este segundo compromiso que comprende desde las 09.00 hasta las 21.00. Pasará igual con el Eslovaquia - España: de 16.00 a 21.00 el 22 de junio, día previo, y el día del partido de 9.00 a 18.00. Cerrará la lista de partidos en Sevilla de la Eurocopa la cita de los octavos de final, que contará con el mismo horario de los anteriores días: de 16.00 a 21.00 el 26 de junio, y de 09.00 a 21.00 el 27 de junio.

Descontento de los aficionados

A pesar de que lleva publicado días en la página web oficial de la Eurocopa, no han sido pocas las quejas que los compradores de entradas han vertido no por el hecho de que sea necesaria una prueba de Covid en esta nueva fase de desescalada de la crisis sanitaria, donde la UEFA, como organizadora continental, asegura que pretende garantizar y preservar la salud de sus asistentes pese a las grandes limitaciones impuestas, sino que el problema de comunicación ha redundado en que esta información se incluía en un apartado de preguntas frecuentes y no a la hora de comprar los tickets. Con lo que muchas personas han reservado días de hotel y otros gastos de desplazamiento y manutención en plena pandemia sin tener en cuenta este notable e inesperado coste extra que en función del centro sanitario, podría ascender, por persona, a la misma cantidad de una de las entradas baratas, que valen unos 50 euros cada una.

No ha sido hasta hoy cuando los aficionados que han adquirido sus boletos han recibido un mail con la actualización informativa de que la pulsera es indispensable para acceder al recinto. Casi una semana después de salir a la venta las entradas al público en general. Para finalizar, la UEFA también pide que los aficionados se descarguen la aplicación Radar Covid , que también se unirá a otra necesaria para descargarse las entradas. Para impedir la reventa, también se pide que habiliten el Bluetooth de sus teléfonos móviles con el que obtendrán un código QR gracias al cual accederán al partido no sin antes haber presentado la pulsera antes citada, y además haber pasado otro control de acceso de toma de temperatura. Por si fuera poco, la entidad organizadora de la Eurocopa sugiere que el público lleve el móvil lo suficientemente cargado para seguir todas estas pautas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación