Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Italia-España Buffon y Morata, piropos y consejos paternales de una leyenda

Buffon, portero de la Juventus y de la selección, animó al delantero español cuando peor lo estaba pasando en Turín

Italia-España: 
Buffon y Morata, piropos y consejos paternales de una leyenda

El Italia-España de este lunes es el partido de Álvaro Morata, expuesto a la prueba de la verdad ante el equipo que mejor defiende en esta Eurocopa. El delantero español, después de dos años en la Juventus, se mide a muchos de sus exccompañeros y tendrá en la portería contraria a Buffon, una leyenda al que conoce de maravilla. Tanto que el guardameta italiano le dio consejos paternales cuando al atacante no le iban bien las cosas en Turín.

Al parecer, Morata llevaba unos meses en Italia, con problemas personales y castigado por una pubalgia. No veía puerta, se sentía frustrado y Buffon, voz autorizada por lo que significa, se sentó con él y le dio el mejor de los apoyos. «Me dijo que, si estás mal, lo mejor es que te encierres a llorar en tu habitación, pero no dar ninguna muestra de debilidad, porque mucha gente irá a por ti e intentarán desestabilizarte, así que tienes que tener la cabeza siempre alta y transmitir la sensación de que estás bien y de que nadie puede contigo, aunque te encuentres mal».

El atacante de España, repescado recientemente por el Madrid sin que sepa que será de su futuro, tiene muchísimo cariño a Buffon y también a los defensas de Italia, pues coincidió con Chiellini, Barzagli y Bonucci en Turín. El portero, presente en la rueda de prensa previa al duelo de este lunes, desveló esa charla. «Le di un consejo al principio de la temporada, que si quería llorar se encerrara a hacerlo. Cuando eres joven y tienen un bajón suelen buscar excusas. Le dije que cuando terminara de estar de bajón volvería a ser decisivo para nosotros. Y así fue. Es inteligente y es capaz de hacer autocrítica».

Además, Buffon se deshizo en elogios hacia el ariete. «Es un jugador joven, ni siquiera él sabe lo bueno que es. Tiene un don que tienen los mejores. Marca en partidos importantes y lo está demostrando aquí. España no es sólo Álvaro Morata, pero es la referencia en el ataque».

Precisamente por todo lo que rodea el Italia-España de este lunes en París, Morata insiste en que el encuentro será especial. «Si el entrenador me pone de titular mañana, creo que será uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es un placer cuando tienes que jugar contra la selección italiana. No siento presión, porque estoy jugando en la selección y todos mis compañeros me han ayudado mucho para estar más cómodo. Esperemos que salga bien».

Morata es el primero en agradecer todo el cariño que ha recibido desde Italia y admite que estar ahí le ha hecho crecer. «Ha sido muy bonito escuchar esas palabras. Siempre estaré agradecido, me han ayudado en todo, a mejorar como jugador y adaptarme a Turín. Estoy triste por la gente que se siente decepcionada porque me haya ido, pero esto es fútbol». Escuchó os consejos de leyendas como el mismísimo Buffon.

Toda la actualidad en portada

comentarios