Eurocopa

España, motivos para creer y una grieta

La selección ha mejorado a lo largo de esta Eurocopa, pero sigue siendo demasiado vulnerable en defensa

Cuánto cobra un jugador de la selección española

Italia - España en directo

Luis Enrique se abraza con su equipo EFE / Vídeo: ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como España es así, capaz de ser la más descreía a colocar a la selección como máxima favorita a la Eurocopa en las casas de apuestas, toca encontrar un término medio, si bien se admite cierta euforia después de clasificarse para cuartos de final en una batalla fabulosa contra Croacia . Hay motivos para estar contentos, pues el equipo hizo cosas muy buenas, pero también urge corregirse en defensa, demasiadas concesiones como para estar del todo tranquilos. El viernes, contra Suiza y en San Petersburgo , España tiene una oportunidad que ni soñada.

Reacción colectiva

Lo mejor de España fue, sin duda, su capacidad para enfrentarse a la adversidad. Se vio por debajo por culpa de un grosero error de Unai Simón, pero le dio la vuelta al partido e incluso con 1-3 pudo hacer el cuarto. Luego, después de permitir que Croacia se subiera al tren, volvió a renacer en la prórroga cuando peor estaba. No hay duda del compromiso.

Pedri se hace grande

El jugador del Barcelona es diferente a todos, guardián de las esencias de la buena España pese a los 18 años. Contra Croacia se desmelenó y le dio verticalidad al juego de la selección, notable en algún tramo del duelo. Es un alivio para Busquets y se entiende también con Koke, los tres pilares de un centro del campo que parece del todo inamovible.

Morata y Unai se redimen

Pese al calvario que supone aparecer en los vídeos más cómicos de la Eurocopa, el duelo de octavos terminó con dos héroes: Álvaro Morata y Unai Simón. El delantero hizo el cuarto de España, un golazo después de un gran control y un remate con el alma, indulto concedido después de fallar un franco cabezazo en el primer tiempo. El portero, ridiculizado por su pifia en el autogol del primer acto, apareció de manera decisiva con varias intervenciones de mérito, una de ellas en la prórroga brutal. Es de una importancia capital que nadie se hunda en lo anímico.

Ferran, Olmo y el desparpajo

España tiene en la juventud un defecto, pero también muchas virtudes. Es verdad que falta experiencia en momentos importantes, pero se suple con el desparpajo d un grupo de chavales que no se arruga. Ferran, después de un pase muy inteligente de Pau Torres con el que nadie contaba, estiró su estadística con España, mejores números que muchos delanteros y a la altura de David Villa. Cabe destacar, también, que la victoria llegó en la prórroga con dos asistencias geniales de Dani Olmo, otro de los niños de Luis Enrique.

Una defensa que tiembla

Pero como no todo puede ser bueno, es importante que España se esmere en corregirse en defensa. Da la sensación de que con muy poco se le hace daño a ese equipo, demasiado tibios los centrales. Eric García suplió a Pau Torres en el once de los dos últimos partidos, pero el flamante fichaje del Barcelona de momento saca bien la pelota, pero le falta mucho. Ante los croatas fue siempre superado. Laporte es más experimentado, pero también debe expresarse con más autoridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación