España

Morata, golazo con dedicatoria

El delantero ha igualado a Fernando Torres como máximo realizador de España en la Eurocopa

Con quién juega España en los cuartos de final

Sigue el partido Italia - España en directo

Morata celebra su gol ante Croacia en los octavos de final EFE/ ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España , así son las cosas, ha pasado a ser la máxima goleadora del torneo, disparado con los cinco goles ante Eslovaquia y los otros cinco contra Croacia . Van once tantos en cuatro partidos, por nueve de Dinamarca y otros nueve de Italia.

Ya lleva dos Álvaro Morata , protagonista principal de esta Eurocopa incluso antes de que empezase la guerra. Fue señalado por el fallo ante Portugal en el Wanda, aquel amistoso a cero que encendió a la afición y avivó el pertinente debate del nueve, y no se ha quitado esa losa en todo este tiempo. Tampoco ayudó que ante Suecia, en La Cartuja, la pifió en un mano a mano que solo podía ser el gol, y la gente, medio en serio, medio en mofa, se cebó con él. Marcó contra Polonia , una liberación, pero el trayecto del equipo no invitaba a demasiadas sonrisas. Para colmo, erró un penalti ante Eslovaquia con empate a cero, más memes, más risas, más pitos. Ayer, por fin, se desquitó con un golazo en la prórroga que le reconcilia con el pueblo, celebración de rabia y orgullo porque se fue al fondo de los croatas para aguantar el chaparrón de cerveza mientras simulaba un par de pases con la muleta.

Morata , con la tontería, ha pasado a ser, junto a Fernando Torres, el máximo goleador de España en la historia de la Eurocopa . Hizo tres en Francia 2016 y lleva ya dos en este torneo multisede que va de punta a punta. El delantero, quien desveló que había sufrido todo tipo de insultos y que incluso se ha llegado a amenazar a su mujer y a sus hijos, estaba ayer más contento que nadie por la zona mixta virtual del Parken. «Agradezco a toda la gente que nos apoya, aunque las últimas semanas se han visto cosas que no han sido bonitas hacia mí. El gol es para mi mujer, mis hijos, mi familia y toda la gente que me apoya. Muchas veces hay que pasar momentos difíciles para saborear los buenos».

«No quiero ver otro Álvaro Morata, este es el Álvaro que me maravilla», defendió Luis Enrique . «Tiene mucha personalidad, aguanta situaciones que nadie de vosotros le gustaría aguantar. Tenemos que valorar mucho tenerlo en la selección y que sea español», sentenció.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación