Barcelona-Betis

Valverde sigue echando de menos a Neymar

«Hemos perdido profundidad con su marcha y tenemos que buscarla», explica el entrenador del Barcelona

SERGI FONT

Ganó el Barça pero volvió a quejarse Valverde , que sigue echando de menos a Neymar , jugador con el que ha perdido profundidad y que ha trastocado sus planes. Busca recursos nuevos, como demostró en el partido ante el Betis. Precisamente, entre otras cosas, explicó la nueva posición de Messi . «Era una de las posibilidades que valoraba, que actuara de falso 9 y aprovechar la velocidad de Paco Alcácer y Deulofeu por bandas. Ya habíamos probado algo así en algunos momentos en Estados Unidos. Además, nos permitía replegarnos de manera bastante ordenada. En cuanto a la presión, pensaba que Sergi Roberto podía ayudarnos. Ha recuperado tres balones en su campo . Creo que hemos estado bien, hemos dominado el juego. Nos ha costado un poco abrir, pero luego el rival ha bajado un poco en la segunda parte», comenzó explicando.

Valverde nos quiso profundizar demasiado en el esquema que utilizará porque «al final, independientemente de cómo juegues, el estilo es el mismo. Necesitamos jugadores que nos ayuden por dentro». Y explicó: « Hemos perdido profundidad con la pérdida de Neymar y necesitamos buscarla . Independientemente de eso, la clave es estar juntos en ataque y en defensa. Estar siempre juntos para llegar a posiciones buenas de remate y, desde luego, organizarnos bien en defensa». Al margen de ello, no cree que necesiten demasiadas ocasiones para marcar porque « tampoco es normal que Messi haga tres palos . Cuando no tenemos a determinados jugadores, tenemos que buscar soluciones. Ser más solidario, buscar otras cosas». Elogió a Sergi Roberto, aunque no aseguró su titularidad: «Hoy lo ha sido, ya veremos el próximo día. Tiene energía, un gran despliegue y, al final, ese trabajo que tiene tanto en ataque como en defensa. Hoy ha estado muy bien, estamos encantados con él y ya veremos ».

Gerard Deulofeu fue protagonista en los dos goles del Barcelona. En el primero al chutar el balón de desvió el defensor bético a gol y en el segundo tras la asistencia a Sergi Roberto. «Queríamos celebrar la victoria y he dedicado el gol a las víctimas. Ha sido terrible . No tenemos miedo, pero espero que se acabe esto», explicó el catalán. Deulofeu se acordó de la derrota ante el Madrid pero quiso pasar página: « Estamos jodidos por no conseguir el primer título, pero debemos mirar hacia adelante . Está bien hoy sumar los tres puntos. Iremos a por todos los títulos, siempre se puede mejorar». El extremo expresó su alegría por el partido realizado: «Llevo pocos partidos y vengo de lesión, pero estoy contento con mi aportación». Y se refirió a los tres palos de Messi: «No quería entrar. Y cuando no quiere entrar... Seguro que llegarán goles».

Sergi Roberto , al margen de su gol, realizó un gran partido y se mostró satisfecho por ello. «Estoy contento. En Madrid ya salí contento a nivel personal y hoy también me he sentido cómodo. He jugado en mi posición de siempre». El centrocampista destacó la importancia de la presión: «Sabíamos que el Betis quería salir jugando desde atrás. Hemos robado muchos balones arriba y nos hemos puesto con 2-0 en el marcador». También se mostró satisfecho por su titularidad y los minutos que está teniendo: « Jugué de titular en el Bernabéu, el entrenador me da confianza , hoy he marcado y quiero ser importante. Quiero seguir estando aquí y seguir así. ¿Dudas? En la pretemporada no había salido mucho de titular, pero ahora en los partidos oficiales ya estoy jugando más». Y tras dedicar su gol a las víctimas del atentado, tuvo palabras para Messi: « Es muy difícil que Leo se vaya de este club . Está amoldado al cien por cien aquí».

El enfado de Quique Setién

Quique Setién aseguró no sentirse satisfecho con el partido realizado por sus jugadores, de los que esperaba mucho más. «En los primeros 35 minutos hemos defendido bien pero no estoy contento porque esperaba mucho mas de mi equipo con el balón, se lo hemos cedido durante esa fase. Me gusta defender más con el balón pero nos ha costado sobreponernos al escenario y a la situación. Habíamos preparado estas situaciones pero nos ha faltado valentía . Los primeros balones no nos los han robado, los hemos regalado. Esperaba más de mi equipo», empezó asegurando el técnico del Betis.

Setién añadió que «si tomamos como referencia los partidos de pretemporada, las sensaciones que nos quedan es que han sido más positivas que las de hoy. Aunque ninguno nos aprieta arriba como lo hace el Barcelona». El preparador, no obstante, considera que están en buen camino: « Hemos hecho muchas cosas de las que pretendemos pero hoy no . Este rival no lo vamos a tener todos los días y podremos tener más el balón. El miedo a dejar espacios y ser valientes con el balón nos ha cortado todo lo que hemos trabajado. Hemos retrocedido porque hoy no era fácil. Para muchos jugadores era un escenario importante que no les ha permitido desarrollar todo su potencial».

También se manifestó Sergio León , que tuvo en sus botas la ocasión más clara del Betis y que pudo suponer el empate a uno. El propio futbolista explicó su error: «La verdad es que no sé lo que ha pasado. He intentado controlar y el balón no ha seguido todo lo adelante que quería, se ha quedado un poco atrás. Tampoco he visto a Mascherano, que ha venido por detrás . Pero bueno, a pasar página y pensar en el viernes». El bético no ofuscarse con el resultado: «Bueno, al final no hay que darle vueltas. De tener el 1-1 a que en la misma jugada te encuentres con el 2-0 es un momento complicado. Hemos intentado dar la cara. Hemos tenido la mala suerte de que en la primera ocasión te pones con el marcador en contra con gol en propia puerta . Ellos saben manejar el tiempo, son un gran equipo, hemos intentado hacer todo lo posible para empatar, pero no ha podido ser».

Sergio León considera difícil debutar en Liga en el Camp Nou: «Empezar LaLiga en estos campos es complicado. Hemos venido con ganas e ilusión, pero si encima que el rival es duro, te encuentras con un gol en propia puerta, vas remando en contra desde el principio ». Y concluyó con un recuerdo sobre los atentados de esta semana: «Ha sido un momento difícil para Barcelona y Cambrils. La familia de mi mujer es de al lado de Cambrils, de Reus. Son momentos difíciles, todo el mundo asustado. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a todos los familiares que en estos momentos duros creo que lo necesita».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación