Supercopa de España

Valverde discrepa del nuevo formato de la Supercopa

«Campeón de Liga sólo hay uno y campeón de Copa sólo hay uno. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior», asegura el técnico

Ernesto Valverde durante el entrenamiento en Arabia Saudí REUTERS

Sergi Font

No suele quejarse Ernesto Valverde pero tampoco se calla ante las cosas que nole gustan y una de ellas es el nuevo formato de la Supercopa de España, con cuatro equipos, más allá de la sede en la que se disputará. El técnico no entiende que la disputen equipos que no han ganado la Liga ni la Copa y le parece extraño que no se dispute en pretemporada, como ha sido habitual hasta el momento. «No sé. Siempre ha sido el primer título de la temporada, el que abre la temporada y a mí me parecía que estaba bien. Veremos. Lo valoraremos una vez que pase. Lo que está claro es que los partidos son atractivos para el público y hay gran expectación. Al final, desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga sólo hay uno y campeón de Copa sólo hay uno », soltó el extremeño, dando a entender que ni Madrid ni Atlético merecen disputarla.

También se le cuestionó por la sede, Arabia Saudí. Y tampoco se mordió la lengua: «Te voy a dar un dato objetivo. Es mi quinta Supercopa . En las tres primeras me tocó jugar el segundo partido en casa del rival. En las otras dos, me tocó una vuelta en casa y otra en campo neutral. Se me hace extraño jugar con cuatro , pero es lo que hay. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior, pero es la Federación la que decide», apuntó. Y añadió: « Es un formato absolutamente diferente a lo que estamos acostumbrados . El que gane mañana, pasa a la final. Nos lo tomamos como un partido de Liga en el que queremos la victoria. Sabemos cómo son los partidos contra el Atlético».

También abordó Valverde otras cuestiones como la irregularidad del equipo esta temporada o el estado de sus futbolistas. «Cada uno lo ve de una manera determinada. Hay veces que el contrario nos marca antes y toca remontar y veces que no. No creo que tengamos muchos altibajos en el juego en ese sentido. Está claro que llevamos menos puntos que el año pasado, pero estamos arriba, terminamos líderes de grupo en Champions y tenemos todas las opciones para ganar todos los títulos este año», argumentó antes de valorar el estado de su equipo: « Hemos traído muchos jugadores porque tenemos que prever . No sabemos cuánto tiempo estaremos aquí. Todos hemos hecho lo mismo. Hay que entrenar también. En cuanto al Atlético, sabemos que no hay partidos fáciles contra ninguna. Contra los rivales que hay aquí, menos. Puede pasar cualquier cosa».

El entrenador no quiso pensar más allá del partido de mañana ante el Atlético. « De momento sólo tenemos un partido y venimos de jugar el sábado, son cinco días de margen. No tenemos que pensar en mucho más porque después del partido de mañana puede venir otro... o no», explicó dando a entender que no se planteaba una hipotética final de momento. Y respondió a las cuestiones sobre la repercusión que está teniendo jugar en Arabia: « Sé que tiene mucha resonancia lo que pasa, pero hay que tener en cuenta que el fútbol en el que estamos metido es una industria . Se buscan ingresos, que es por lo que realmente estamos aquí. También pasaba en Marruecos. No es lo mismo que jugar en casa , pero aquí estamos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación