Fútbol

El Valladolid determinará el futuro de Rafinha

Ha llegado a un acuerdo con el Betis pero quiere ver si Valverde cuenta realmente con él y esperará al partido de mañana

Rafinha junto a Malcom, Coutinho y Artthur EFE

Sergi Font

El partido de este sábado puede ser terminante para el futuro de Rafinha. Al menos para que el futbolista tome una decisión definitiva ante la disyuntiva en la que se encuentra. Ernesto Valverde le ha comunicado que cuenta con él , satisfecho por el rendimiento del centrocampista a lo largo de toda la pretemporada. No obstante, esa confianza que le ha mostrado no se ha trasladado a los terrenos de juego. Aunque Rafinha fue titular en el primer partido de la temporada , ante el Sevilla en la Supercopa de España, fue sustituido en el descanso por Coutinho, que se perfila como el titular del técnico extremeño. En el segundo y último encuentro, ante el Alavés, no se movió del banquillo . El futbolista quiere jugar y por ello esperará a ver las intenciones de Valverde este sábado ante el Valladolid para tomar una decisión definitiva.

Mientras tanto, espera el Betis. El equipo verdiblanco ha logrado llegar a un acuerdo con el Barcelona para el traspaso del jugador . Ambas entidades han salvado las diferencias existentes con una fórmula que satisface a ambos. En un principio, el club azulgrana descartaba una cesión y solo estaba a bierto a un traspaso con el que incrementar sus ingresos en un momento en el que necesitan equilibrar un presupuesto descompensado por la masa salarial. El Betis, por su parte, no podía afrontar un traspaso en estos momentos. Finalmente han llegado a un acuerdo intermedio . Rafinha iría cedido esta temporada al Benito Villamarín pero el contrato tendría una cláusula de recompra obligatoria que se debería hacer efectiva la próxima temporada , con lo que el Betis podría cuadrar sus números y apuntar la cantidad del traspaso en el próximo ejercicio. Sería una situación similar a que se firmó con el Guangzhou por Paulinho.

Hay que recordar que Rafinha ya jugó cedido el último tramo de la temporada pasada en el Inter . Entonces, el equipo italiano también se comprometió a quedarse al jugador por 35 millones de euros si se clasificaban para la Champions League. Aunque los transalpinos lograron su objetivo, se echaron para atrás argumentando que el acuerdo por la compra no era obligatorio. Y trataron de rebajar el traspaso a la mitad , algo que Bartomeu desestimó. El Barcelona no quiere que le suceda lo mismo y ha decidido que este tipo de cláusulas sean obligatorias. Si finalmente Rafinha se marcha al Betis, habrá qué ver que movimientos realiza el club azulgrana para reforzar una medular que preocupa a Valverde . Las marchas de Iniesta y Paulinho han sido cubiertas con los fichajes de Arthur y Arturo Vidal .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación