Fútbol

Valverde ansía que se cierre el mercado

«El sábado empieza el tiroteo», bromea el técnico, que no quiere perder a Rafinha ni a Cillessen

Ernesto Valverde y Leo Messi antes del Gamper EFE

Sergi Font

Ernesto Valverde está satisfecho con el equipo que tiene para afrontar la temporada. Aunque a principio de curso reclamó fichajes, dio a entender que no pidió a Malcom y lamentó la salida de Paulinho e Iniesta , ha podido comprobar que los refuerzos que le han llegado le están dando resultado, que la plantilla está compensada y que hay algunos futbolistas del filial que suben con fuerza, como Riqui Puig y Miranda . Incluso alguno de los descartados, como Rafinha, ha cambiado su opinión y ahora pretende quedárselo. «La pretemporada ha sido atípica porque los jugadores se han ido incorporando poco a poco. En la gira no tuvimos buenos resultados, pero regresé contento . Ahora empieza la Liga. El pasado domingo notamos la inactividad. Este Gamper era un choque diferente porque estaba en medio de la Supercopa y la Liga. Tenemos buenas sensaciones aunque nos falta algo de ritmo. El sábado ya empieza el tiroteo », apuntó con el buen humor que le caracteriza cuando está satisfecho.

Con la plantilla prácticamente cerrada, los miedos del entrenador radican en que pueda producirse alguna baja con la que no cuenta, como la de Rafinha o, sobre todo, la de Cillessen , que para Valverde es un segundo portero de garantías. «Yo cuento con Rafinha para el primer equipo y está jugando bien, pero hasta el 31 de agosto hay que ver qué pasa. El que más ganas tiene de que se cierre el mercado soy yo para saber con quién puedo contar. Estamos contentos con Rafinha», aseguró, frenando cualquier intento del Barcelona de colocarlo en otro equipo.

El Camp Nou aguarda al Alavés (sábado, 22:15 horas) con ilusión y satisfecho de las variantes que ha visto . Valverde ha hecho probaturas y el Gamper fue un banco de pruebas para comprobar la polivalencia de algunos jugadores y los recursos de los que dispone. Uno de ellos fue colocar a Messi en la banda derecha , algo que no es nuevo para el argentino: «Es posible, tenemos esa alternativa. También puede jugar de otra manera. Es una ventaja que el contrario no sepa si Leo va a empezar por dentro o por fuera . ¿Si le afecta todo lo que ha pasado con la selección y si seguirá en ella? Alrededor de Leo siempre hay mucho ruido, aquí intentamos darle un entorno favorable para que pueda desarrollar todo su talento».

Otra prueba fue colocar a Busquets como central , más que nada para evaluar los sustitutos del catalán en el pivote: «El año pasado Rakitic ya jugó en esa posición cuando Sergio tenía descanso y lo hizo muy bien. Arthur y Sergi Roberto también son alternativas . Hay muchos partidos y tenemos que pensar en adaptar jugadores a otras posiciones». También evaluó a Malcom , que aunque parte con desventaja respecto a Dembélé , ha demostrado que tiene gol y ha aprovechado las oprtunidades que ha tenido: «Se maneja bien en las dos bandas. Venía jugando en la derecha. Los extremos encuentran la manera de colocarse bien en las dos bandas. Igual que Dembélé. Malcom tiene facilidad para el tiro , como ha demostrado en el gol». Y aprovechó también para defender a Luis Suárez de las críticas que ha recibido tras el estado de forma exhibido en la Supercopa : «Se acaba de incorporar, pero le vemos bien. El pasado año también recibió críticas al comienzo porque le costaba hacer goles de manera continua. Pero cuando empezó no paró. Su garantía de pelea y disputa lo tiene siempre. Y lo del gol es cuestión de paciencia y perseverar ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación