Mercado de fichajes

El trueque Griezmann-Saúl se enquista

La amortización pendiente del Barcelona y el sueldo del frances, las dos grandes trabas para que recale en el Atlético

Griezmann y Saúl celebran un gol con el Atlético de Madrid AFP

Sergi Font

El trueque entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez ha sufrido un retroceso a pesar del acuerdo inicial entre todas las partes para que fructificara un intercambio que conviene tanto al Barcelona, como Al Atlético de Madrid y a los futbolistas. El club azulgrana necesita deshacerse del delantero francés para aligerar la masa salarial que le lastra considerablemente. No hay que olvidar que el internacional galo percibe unos 35 millones de euros por temporada , cifra inasumible en estos momentos para el Barcelona, que debe rebajar en torno a 200 millones la cifra destinada a fichas para poder recibir la viabilidad de LaLiga. Si bien Griezmann aceptó la posibilidad de salir rumbo al Metropolitano para reencontrarse con Simeone, técnico con el que mantiene una excelente relación y que le catapultó a lo más alto, sus emolumentos son un impedimento, ya que el delantero no está dispuesto a perder dinero. En este sentido, el Barcelona se ha negado a pagar parte de la ficha , algo que sí hizo el año pasado con Luis Suárez. La experiencia y las críticas recibidas han llevado a Joan Laporta a descartar cualquier bonificación ni ayuda al club colchonero, que debería asumir la totalidad del sueldo del futbolista o convencerle para que se rebajará el caché.

No obstante, no es el único impedimento en clave culé para que fructifique el acuerdo. Si el Barcelona logra colocar a Griezmann este verano, debería hacerlo por una cantidad que le permitiera enjugar la amortización pendiente , que en estos momentos es de 72 millones de euros. Bartomeu le fichó abonando su cláusula de rescisión, de 120 millones de euros y le firmó un contrato por cinco años por lo que, al tener tres años aún pendientes, le queda por amortizar esas tres temporadas. El Atlético de Madrid no está en disposición de pagar 70 millones ni de asumir 35 millones más en salario. La entrada de Saúl en escena podría aligerar la carga de la amortización y satisfacer las peticiones de Ronald Koeman , que considera que aún tiene carencias en el centro del campo. Aunque podría contemplarse una operación contable como las realizadas con Pjanic y Arthur o Neto y Cillessen, en el que a los trueques se les daba un valor muy por encima del mercado para cuadrar cuentas, parece que en este caso no va a ser posible. Mientras que Griezmann tiene una cotización muy alta, ya que es el delantero de la selección francesa, Saúl no ha sido titular en el Atlético de Madrid durante las últimas temporadas Aunque a Griezmann se le podría dar un valor de mercado cercano a esos 70 millones que necesita el Barcelona, el de Saúl estaría en la mitad . Y LaLiga ya ha anunciado que estará muy pendiente de este tiempo de operaciones para que no se cometan fraudes.

Griezmann, que se reincorpora este martes a la disciplina de Koeman, ha dado luz verde al Barcelona para que negocie su futuro con dos condiciones. La primera es que su equipo de destino sea de su agrado y para ello está el Atlético de Madrid y, en su defecto, cualquier club grande de Europa. La segunda, que su ficha siga siendo la misma. Saúl, por su parte, también ve con buenos ojos su fichaje por el Barcelona, aunque tiene dudas sobre la oferta económica que tiene sobre la mesa. Jonathan Barnett , agente del colchonero, quiere dejar claro que el futuro de su representado no depende de nadie más que de él mismo: «Saúl hará con su futuro lo que sea mejor para Saúl. Nada está decidido, Saúl tiene tantas opciones de quedarse como de irse », asegura, al tiempo que no desmiente una oferta del Liverpool. Quien también se ha manifestado sobre la operación ha sido Enrique Cerezo . «En el mundo del fútbol todo puede pasar», aseguró esperanzado el mandamás rojiblanco durante la presentación de la VIII edición de los Premios Platino. Pese a que parece que el trueque se ha frenado en los últimos días, el Atlético sigue tratando de encontrar un refuerzo en ataque y Saúl es su baza después de haber mostrado su interés por salir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación