Richard Gere, Florentino Pérez y Cristiano
Richard Gere, Florentino Pérez y Cristiano - Realmadrid.com

Real Madrid-AtléticoRichard Gere «ficha» por el Real Madrid

El Rey acudirá a la final después de presidir los actos del Día de las Fuerzas Armadas y la recepción con los militares en el Palacio Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Richard Gere no sabe lo que ha hecho. En este mundo cainita en el que subsistimos hay quien dice que viajó en el avión del Real Madrid a Milán porque es un «homeless» y ha encontrado techo en la casa blanca. Desde ahora, será señalado como el talismán blanco si conquista la Undécima. Y le señalarán como gafe si el campeón es el Atlético. Es el precio de la fama. El comandante Juan Medina García y el piloto Pedro Narváez Barón, que debutaban también en una vuelo del Real Madrid en una gran final, esperan poner un «once» en el fuselaje.

[ Final Champions League en directo]

Richard Gere estuvo en el entrenamiento de San Siro y manifestó que su hijo, Jomer James Jigme Gere, se conoce a todos los jugadores blancos

Gere se ha interesado por el fútbol desde 2014, cuando comenzó su relación con AlejandraSilva, hija de Ignacio Silva, exvicepresidente del club. Alejandra le ha hecho conocer como nadie la leyenda de éxitos del Real Madrid en la Copa de Europa. Y el actor ha querido aprovechar esta final de la Champions para vivir con el equipo que la ganó diez veces los entresijos del partido más importante del año.

Florentino Pérez le invitó a disfrutar esta experiencia. El intérprete norteamericano viajó junto al presidente madridista en el vuelo privado IB2800, que partió desde la Terminal 4 de Barajas y trasladó a toda la plantilla al aeropuerto de Malpensa, en Milán, camino del hotel Radisson. Bale envió rápidamente a las redes sociales una foto con el actor y varios de los futbolistas. Y Gere conoció a Zidane, autor del golazo que es emblema de la competición y hoy entrenador del plantel. «Hay que intentar ser el mejor en cada etapa de tu vida», subrayó Gere respecto a Zinedine, que hoy puede convertirse en el técnico más precoz como campeón de Europa. «No tengo mucha idea de fútbol, pero mi hijo (Homer James Jigme Gere) se los conoce a todos». Su saludo a crisiano dio la vuelta al mundo.

El actor compartirá hoy el gran partido con muchas personalidades españolas y especialmente de la Comunidad de Madrid, ya que sus dos grandes equipos monopolizan por segunda vez en tres años la Copa de Europa.

El Rey acudirá al partido de Milán después de presidir al mediodía, acompañado de la Reina Letizia, el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que rendirá homenaje a los que dieron su vida por España ante el monumento a los caídos. A su término, los Reyes ofrecerán una recepción a los militares en el Palacio Real. Y por la tarde, Felipe VI viajará para estar presente en la final de los dos equipos españoles. Disfrutará sin tensión con una victoria segura de nuestro país. Su padre, Don Juan Carlos, festejó con el Sevilla hace diez días un triunfo de la Europa League muy complicado, con una remontada electrizante.

Mariano Rajoy y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez Vigo, volarán hoy para presenciar la final en San Siro. Antes de viajar, el presidente del Gobierno intervendrá en la XXXII reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, llegó ayer a Milán para apoyar actos promocionales de turismo y gastronomía madrileña. La alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, toma un vuelo hoy acompañada de uno de sus nietos, que tiene 17 años.

Mijatovic, autor del gol de la Séptima, ha viajado a Milán, al igual que Raúl García, que perdió la final de Lisboa y ahora, como jugador del Athletic, quiere acompañar a sus compañeros en la posible fiesta de «la Primera»

Entre los empresarios que han confirmado su asistencia al partido se encuentran Luis Gallego, presidente de Iberia; Borja Prado, presidente de Endesa; Juan Manuel Vargas, presidente de Aena, que viaja con sus hijos; y Juan Miguel Villar Mir y su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes, responsables de OHL, que acuden con otros diez integrantes de su familia: «Ganará el Madrid 3-1», pronostica Juan Miguel.

Muchos exjugadores de ambos clubes han viajado hoy para acompañar a sus equipos en esta vivencia. Mijatovic, el protagonista de la Séptima, fue invitado por el Real Madrid. Y Raúl García lo hizo con el Atlético. Se marchó al Athletic tras ser un referente del conjunto de Simeone, lloró en su despedida del club madrileño y ahora ha volado para intentar compartir con sus antiguos compañeros la victoria que no pudo celebrar en Lisboa.

Ver los comentarios