Fútbol

El nuevo rol de Aleix Vidal

Ernesto Valverde le reubica y piensa en el futbolista como extremo ante la explosión de Nelson Semedo en el lateral

Aleix Vidal y Messi celebran el gol del argentino tras la asistencia del catalán REUTERS

SERGI FONT

Aleix Vidal empezaba a atravesar una situación similar a la vivida el año pasado cuando Luis Enrique le fue dejando sistemáticamente fuera de las convocatorias del equipo y no le daba minutos ni en los intrascendentes partidos de Copa del Rey , tan habituales para dar descanso a los titulares y rodar a los canteranos. Ernesto Valverde tampoco ha contado demasiado con el tarraconense pero ha descubierto la forma de dar cabida al futbolista en el equipo. Un nuevo cambio de rol le permitirá tener minutos, lo que demuestra el intervencionismo de Valverde y la polivalencia del jugador. La nueva ubicación, en muchos partidos, de Aleix Vidal será el extremo, posición en la que ya estaba acostumbrado a jugar en el Almería e incluso en el Sevilla. Así se ha podido comprobar en diferentes momentos de lo que llevamos de temporada .

La ocasión que confirma esta hipótesis se vivió el pasado martes en el Camp Nou ante el Eibar . Después de tres encuentros consecutivos sin ni siquiera figurar en la lista de convocados, Aleix Vidal tuvo minutos ante el equipo de Mendilibar . Sustituyó a Gerard Deulofeu en la segunda parte y ocupó posiciones de ataque por la banda. Es destacable que una jugada suya acabara en uno de los goles de Messi . El argentino combinó con el jugador de Puigpelat que llegó a la línea de fondo y le sirvió una asistencia impecable.

Ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España jugó como lateral derecho. Era un momento en el que Nelson Semedo evidenciaba que necesitaba tiempo de adaptación para asumir los automatismos del equipo azulgrana y entenderse mejor con sus compañeros. No obstante, en cuanto el portugués cogió el ritmo, relegó a la suplencia a Aleix , que solo ha tenido minutos partiendo desde el banquillo. Y en esta ocasión en puestos de ataque, como se pudo ver ante el Betis y el Alavés. Tanto es así que incluso para el encuentro ante Getafe , del pasado fin de semana, Valverde quiso dar descanso a Semedo y se decantó por Sergi Roberto para suplirle en el lateral derecho. Es una de las pruebas que ya no piensa en Vidal como defensor sino como atacante.

De todas formas, Valverde se niega a encorsetar a su futbolista en una única posición . «En la Supercopa jugó de lateral y toda la pretemporada la ha hecho de lateral. Si jugará más adelante, ya lo veremos. Tiene versatilidad », explicó el técnico tras la goleada ante el Eibar, poco dado a dar pistas a sus rivales sobre las intenciones que tiene. Pero eso s, parece poco probable que desbanque a Semedo : «Es un jugador muy fuerte, muy rápido. Jugamos con mucho espacio a nuestra espalda y él nos ayuda. Todos los futbolistas necesitan un periodo de adaptación y espero que nos siga ayudando», señaló el preparador sobre el lateral portugués.

Aleix Vidal se suma claramente, de esta forma, a las opciones que tiene Valverde para suplir la baja de Ousmane Dembélé , que estará tres meses y medio de baja tras la operación a la que fue sometido para subsanar su rotura muscular. El futbolista deberá competir con Deulofeu y Denis Suárez por esta posición , aunque parece que estos dos parten con ventaja por lo visto en los partidos disputados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación