Barcelona-Eibar

Deulofeu y Denis pelearán por la plaza de Dembélé

Ambos fueron titulares y compartieron ataque tras la lesión del delantero francés en un partido con muchas rotaciones

Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Dembélé EFE

SERGI FONT

Había curiosidad por saber qué recambio utilizaría Ernesto Valverde para suplir a Ousmane Dembélé, que deberá estar tres meses y medio de baja tras la operación para subsanar su lesión muscular. Varios eran los nombres que aparecían en las quinielas para suplir al extremo ante el Eibar . Y el entrenador azulgrana no despejó todas las dudas de inicio, ya que decidió que el encuentro era el banco de pruebas ideal para hacer rotaciones. Uno de los sacrificados fue Luis Suárez , por lo que Messi quedaba huérfano en el ataque. Con Paco Alcácer fuera de la convocatoria, Valverde se decantó por dos de los nombres que más números tenían para jugar en banda: Gerard Deulofeu y Denis Suárez .

«Nunca quieres que un jugador tenga un lesión de tiempo, son tres meses y medio, pero en los equipos suele pasar esto: cuando uno tienen un problema, otros pueden dar un paso adelante », explicó Robert Fernández antes del inicio del encuentro. Hay que tener en cuenta que Gerard Deulofeu ya fue el jugador que sustituyó a Dembélé tras su lesión y que Denis Suárez recuperó su protagonsimo ante el Getafe en la segunda parte después de varios partidos sin contar para el técnico. El futbolista gallego entró tras el descanso y anotó el gol del empate momentáneo.

Fue un partido proclive a las rotaciones. La prueba es que Valverde introdujo seis cambios respecto al once titular que jugó en Getafe. Mascherano, Digne, Paulinho, Deulofeu y Denis salieron de inicio, sumándose a Semedo que había descansado en Getafe. « El técnico siempre está obligado a hacer rotaciones , hay partidos cada tres días, hay que viajar, hay una serie de mínimos que hay que cubrir en un año de Mundial, con el calendario muy comprimido . Queremos que el partido sea bueno ante un Eibar que será muy correoso», justificó el director deportivo.

Por otro lado, hay que destacar la satisfacción en el club azulgrana por el buen resultado de la intervención quirúrgica a la que por la mañana fue sometido Dembélé en Finlandia. «Está bien, ahora tranquilo y sedado. Mañana vendrá a Barcelona . La operación ha salido bien, estaremos a su lado y cuando los médicos crean oportuno comenzará la recuperación», quiso tranquilizar Robert, que está viendo como los fichajes que ha realizado esta temporada están fructificando .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación