Neymar celebra el gol que le marcó al Manchester United durante la primera parte del partido
Neymar celebra el gol que le marcó al Manchester United durante la primera parte del partido - AFP

Barcelona-Manchester UnitedNeymar mantiene su idilio con el PSG y con el gol

El brasileño, que sigue manteniendo silencio sobre su futuro, inaugura el marcador ante el Manchester United

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neymar solo habla en el campo. El brasileño sigue sin soltar prenda sobre su futuro pero se mantiene concentrado durante el tiempo que le concede Ernesto Valverde. De hecho, es el goleador de la pretemporada azulgrana y ante el Manchester United siguió mostrando el olfato goleador que ya exhibió hace unos días ante la Juventus. Si ante los italianos anotó dos tantos de calidad que sirvieron para colocar el primer triunfo en el casillero de Valverde como nuevo entrenador del Barcelona, ante los ingleses abrió la lata en una primera parte en el que los hombre de Jose Mourinho se mostraron muy incisivos. Su gol sirvió para sumar la segunda victoria culé en esta gira americana.

El partido se inició con las ideas claras por parte de Valverde, que apostó de entrada por el tridente.

Si quiere convencer a Neymar para que se quede y olvide los cantos de sirena del PSG lo mejor es que le envuelva de los mejores para que se sienta cómodo. Y el entrenador extremeño siguió la premisa. El equipo que presentó de inicio, con las ausencias de Ter Stegen, que aún está de vacaciones, Piqué e Iniesta es el más números tiene de ser el que se juegue el primer título de la temporada, la Supercopa ante el Real Madrid.

Tanto el Barcelona como el Manchester United crearon peligro y los dos porteros, Cillessen y De Gea, se convirtieron en los auténticos protagonistas, salvando en más de una ocasión a sus respectivos equipos. La MSN demostró que mantiene intactos los sincronismos y las triangulaciones acarreaban peligro, sobre todo cada vez que la pelota caía en los pies de Messi. Así se gestó el primer gol del Barcelona. Un balón que el argentino metía dentro del área para que Neymar lo peleara, se revolviera y, aprovechando el estorbo de Suárez sobre la defensa británica, batir al meta español.

Los primeros 45 minutos dejaron sensaciones positivas como la rápida adaptación de Semedo en la banda derecha, la madurez de Carles Aleñá, que demostró tener futuro en el primer equipo azulgrana a pesar de sufrir en defensa con Pogba, y el buen tono físico del equipo con solo dos semanas de entrenamiento.

La segunda parte, con diez cambios en las filas azulgranas, posibilitó otro partido completamente diferente en el que lo más llamativo fue la oportunidad que Valverde otorgó a futbolistas como Turan, Vermaelen y Munir, que no entran en sus planes. No obstante, el técnico les dio minutos para fomentar el buen ambiente, elevar su moral y colocarles en un escaparate envidiable para aquellos clubes que buscan refuerzos. En esta ocasión, los sacrificados fueron Samper y Marlon, aunque el catalán jugó lo súltimos cinco minutos al sustituir a Sergi Roberto, que se tuvo que retirar por unas molestias.

Valverde colocó a Sergi Roberto en una de las posiciones en las que puede ofrecer mas rendimiento, en el centro del campo, acompañado por el turco y por Iniesta, que aportó la dosis de calidad a la que los seguidores azulgranas están acostumbrados.

El Manchester United, por su parte, inició la segunda parte cambiando toda su defensa, portero incluido. Mourinho estaba satisfecho con el rendimiento de Pogba y Lukaku, los dos futbolistas mas incisivos de los «red devils». El técnico portugués quería poner punto y final a su gira americana con un triunfo ante el Barcelona, azote durante su etapa en el Real Madrid, cuando los azulgranas eran dirigidos por Pep Guardiola y lo ganaron todo.

Pudo sentenciar Paco Alcácer (min. 65) al burlar el marcaje de Bailly, que había sustituido en la media parte a Smalling, pero su balón no encontró el objetivo buscado. El ritmo había bajado considerablemente tras la reanudación pero Cillessen tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar el gol británico. Al final el gol de Neymar sirvió para que el Barcelona sumara la segunda victoria de esta pretemporada a la espera del verdadero plato fuerte, el encuentro de este próximo fin de semana ante el Real Madrid.

La ficha

Barcelona: Cillessen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Aleñá; Messi, Suárez y Neymar.

También jugaron: Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Digne, Arda Turan, Sergi Roberto, Iniesta, Denis Suárez, Alcácer, Munir y Samper.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelöf, Blind; Carrick, Mkhitaryan, Pogba, Rashford, Lingard; y Lukaku.

También jugaron: Romero, Jones, Bailly, Darmian, Fellaini, Pereira, Martial y Tuanzebe.

Goles: 1-0 Neymar (31')

Ver los comentarios