Fútbol

El Newcastle le pide a sus aficionados que no acudan al estadio con ropa tradicional árabe

El club, adquirido por un fondo de inversión saudí este mismo mes, ha emitido un comunicado instando a su hinchada a que no acudan a St. James' Park disfrazados con prendas inspiradas en Oriente Medio «si normalmente no llevarían ese atuendo»

Aficionados del Newcastle en las inmediaciones de St. James' Park EP

S. D.

Desde que el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudí adquiriera el Newcastle United , el histórico club del noreste de Inglaterra abre los diarios británicos de forma perenne, y no siempre por aspectos puramente deportivos. En el día de hoy, las novedades entorno a los 'magpies' son rocambolescas: el club le ha pedido oficialmente a su afición que no acuda a St. James' Park vestidos con ropa tradicional árabe ya que «existe la posibilidad de que vestirse de esta manera sea culturalmente inapropiado y pueda ofender a los demás», según reza un comunicado publicado en su página web.

Con su tradicional humor inglés, los hinchas del Newcastle celebraron la venta de su club, y el adiós a la turbulenta era del expropietario Mike Ashley, disfrazados con indumentarias propias del Medio Oeste como homenaje a sus nuevos dueños, relacionados intimamente con la monarquía saudí. Sin embargo y a pesar de parecer una broma simpática, el club inglés ha pedido a su afición que deje de hacerlo. «Se anima a todos los visitantes del club, como siempre, a vestir según la norma de su propia cultura o religión , para continuar reflejando las amplias y ricas comunidades y grupos multiculturales de los que el club se enorgullece de recibir su apoyo», dicta el mensaje.

En el aspecto deportivo, el club de la rivera del Tyne atraviesa momentos complicados. El Newcastle, que lleva varias temporadas coqueteando con el descenso, es penúltimo, aún no ha ganado en Premier League y, hoy mismo, su entrenador, Steve Bruce , ha sido cesado. Era un secreto a voces, ya que la nueva dirección técnica, desde su llegada el siete de octubre, no contaba con el veterano técnico inglés. Tras esta decisión, el nuevo club multimillonario busca un entrenador de primer nivel y nombres como Emery, Gerrard o Roberto Martínez ya suenan con fuerza para ocupar el banquillo blanquinegro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación