útbol

Messi y Neymar, abucheados en el triunfo del PSG

El brasileño fue insultado, el argentino silbado y Mbappé fue ovacionado cada vez que intervino en el juego

El Barça femenino gana su tercera Liga consecutiva

Messi, durante el partido entre el PSG y el Girondins REUTERS

Sergi Font

No siempre ganar ha sido sinónimo de alegría. Hay triunfos que no pueden hacer olvidar decepciones intensas y hoy ha quedado demostrado durante el partido entre el PSG y el Girondins de Burdeos (3-0), excusa perfecta para que los aficionados parisinos expusieran su disconformidad con el equipo tras la eliminación ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Ni siquiera el abultado triunfo liguero sirvió para ganarse el perdón de una afición al que el campeonato liguero se le queda pequeño y exige el torneo continental, y más tras el enorme dispendio de Nasser Al-Khelaifi para configurar un equipo plagado de estrellas. No deja de ser curioso que cuanto más cerca está el equipo de Pochettino de conseguir la décima liga de su historia, más enfadado está el público, que ayer abucheó a los suyos sin ningún tipo de piedad.

Pochettino alineó al mismo equipo que fue remontado y eliminado en el Bernabéu, salvo dos excepciones: Keylor Navas por Donnarumma y Wijnaldum por el sancionado Verratti. Y se demostró que los tropiezos en Europa no se encajan bien entre la afición francesa que recibió de forma furibunda a su equipo. Jugar en casa fue un suplicio para el PSG, que sufrió la ira de sus seguidores, enfadados durante toda la semana desde que el Madrid les apeara de Europa. Los dos grandes señalados fueron Neymar Júnior y Leo Messi . El brasileño fue insultado por la grada y el argentino también recibió una monumental pitada ¡cada vez que tocó el balón. Mbappé fue el único que se salvó de la quema y al que los aficionados jalearon durante el encuentro. El delantero francés anotó dos goles, uno en cada partido de la eliminatoria y fue recibido como un héroe en el Parque de los Príncipes a pesar que su futuro aún no está claro y sus coqueteos con el Real Madrid son evidentes. Las pancartas y las reivindicaciones también apuntaron al palco: se exigió la dimisión de Al Khelaifi y de Leonardo Araújo, el secretario técnico que no ha logrado triunfar en Europa a pesar de disponer de un inagotable talonario.

Mbappé, precisamente, fue el que inauguró el marcador ante el Girondins y permitió al PSG irse al descanso con ventaja en el marcador. El francés aprovechó un buen pase de Wijnaldum para anotar. Con el resultado a favor, el público local quiso castigar a sus futbolistas animando al rival cada vez que tenía el balón. también anotó Neymar pero eso no apaciguó los ánimos de la grada. Ni tampoco la gran asistencia de Messi al espacio para Achraf, que acabó con el pase hacia el brasileño. En lugar de celebrarlo, la grada utilizó la excusa para volver a señalarle. Más agradecida fue con el 3-0, obra de Paredes. Esta reacción de los seguidores del PSG deja en el aire el futuro de las dos estrellas del club francés. En un principio, desde la entidad gala no se contemplaba la posibilidad de que ni Messi ni Neymar pudieran marcharse en junio, ya que parece cantado que Mbappé acabará en el Bernabéu. Se especula con la posibilidad de que Al-Khelaifi acometa el fichaje de Haaland para restituir el cromo que se le marcha pero los últimos acontecimientos y el sentir del socio podrían acabar en una completa remodelación de la plantilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación